¿Tiene cláusula suelo en su hipoteca? ¿Necesita un abogado especialista en cláusula suelo? Contacte con nosotros. ESTUDIO GRATUITO.
Si ha visto como la cuota de su hipoteca permanecía fija aun cuando el Euríbor descendía, seguramente tenga cláusula suelo en su hipoteca y cada mes está pagando dinero de más. Podemos ayudarle con su reclamación por cláusula suelo.
Desde nuestro despacho podemos ayudarle a recuperar lo pagado indebidamente, más del 95 % de las sentencias dictadas por cláusula suelo son favorables al consumidor.
¿Necesita más información?, continúe leyendo.
Si está decidido a reclamar por cláusula suelo puede confiar en nosotros, nuestros profesionales le acompañarán y guiarán durante todo el proceso, desde la carta de reclamación, con la que se inicia el procedimiento para recuperar las cantidades abonadas de más, pasando por la demanda judicial y hasta la terminación del proceso.
Nuestros abogados especialistas en cláusula suelo redactarán la carta de reclamación para el Servicio de Atención al Cliente de su entidad bancaria (Ibercaja, Caja Rural de Aragón, Caixabank, etc.) para tratar de llegar a un acuerdo extrajudicial que evite el inicio de un juicio.
Si no es posible evitarlo procederemos a preparar la demanda judicial, manteniéndole informado en todo momento de los avances del proceso, haciendo que el mismo sea lo más sencillo posible para usted.
En materia de honorarios nos adaptamos a cada uno de nuestros clientes, por lo que son negociados de manera individual, ofreciendo soluciones para todas las economías, incluyendo litigar a éxito, esto es, cobrar solo si ganamos el juicio.
Si quiere reclamar, con nosotros, el tema económico no va a suponer un obstáculo.
Además, si las circunstancias en las que firmó su hipoteca son similares a las de otros tantos afectados, podemos asegurarle que las probabilidades de éxito son muy altas, cercanas al 100%.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE RECLAMACIONES POR CLÁUSULA SUELO
Una cláusula suelo-techo es la estipulación mediante la que en los contratos de préstamo hipotecario a tipo de interés variable se fijan unos límites al alza y a la baja a las variaciones del tipo de interés remuneratorio que se aplicará al capital pendiente de pago.
Se da en contratos a tipo de interés variable en los que el interés remuneratorio se calcula sumando un diferencial al tipo de referencia escogido: Euríbor, IRPH, CECA, Mibor, etc.
Rellene el formulario y pide su estudio gratuito y sin compromiso.
RECLAMAR LA CLÁUSULA SUELO ES UN PROCEDIMIENTO MEDIANTE EL QUE PODRÁS RECUPERAR EL DINERO QUE NUNCA DEBISTE PAGAR.
La cláusula suelo o de interés mínimo fue la forma mediante la que los bancos se aseguraban cobrar un determinado tipo de interés aunque los índices de referencia bajaran.
Gracias al suelo, el banco seguía cobrando un interés por encima del que resultaría de sumar el diferencial y el índice de referencia.
La cláusula se incluyó sin informar adecuadamente al cliente, que pensó que estaba comprando un préstamo a interés variable sin saber que, si cambiaban las circunstancias, como así fue, se iba a encontrar atado a uno con tipo fijo.
Pongo un ejemplo de cláusula suelo, muy simplificado.
Lo que el cliente cree que pagará: Euríbor + 2%
Lo que el banco sabe que pagará el cliente: Tipo mínimo (4,25%)
Si el Euríbor está por encima de 2,25%, el cliente puede que ni se entere de que tiene cláusula suelo, si baja de ahí, será cuando empezará a pagar más de lo que debería.
Teniendo en cuenta que el Euríbor, por citar el índice que usan la parte de las hipotecas, ha estado durante años en negativo, millones de clientes están o han estado pagando más de lo que le correspondía.
A su vez, esos pagos, de, supongamos, 50 euros al mes, van a estar generando intereses desde que se pagaron.
- Si pagaste 50 euros hace 4 años, desde entonces han generado intereses.
- Los 50 euros del mes siguiente, los han generado durante 47 meses, y así sucesivamente.
Todo ese dinero puedes, y debes, reclamarlo. La media de dinero recuperado suele rondar los 6.000 euros, pero no es raro que supere los 10.000 euros. A ellos puedes sumar los gastos de hipoteca, la comisión de apertura, los intereses de demora...
¿Cómo reclamar la cláusula suelo?
A día de hoy es muy fácil, tras un estudio de la documentación, puedo decirte, con mucha seguridad, cuáles son las posibilidades de éxito, altísimas en este momento.
Si te decides a reclamar conmigo no deberás preocuparte por los honorarios, me encargaré de todo, y solo cobraremos si ganamos.