Abogado especializado en hipotecas, 5 errores comunes

Soy abogado especializado en hipotecas, afincado en Zaragoza, y quiero contarte por qué creo que un abogado especialista en derecho bancario es tu mejor opción.

«Todas las hipotecas son iguales.»

Error, cada asunto debe analizarse individualmente, atendiendo a las circunstancias concretas del caso.


«El asunto está ganado al 100 por 100»

Error, constantemente la jurisprudencia cambia (véase lo sucedido con el IAJD).

No tener tiempo para leer toda la jurisprudencia relevante sobre cláusulas abusivas puede conducir a plantear mal la demanda.


«Cualquier abogado vale para poner una demanda de cláusula suelo»

Error, el proceso no solo consiste en redactar la demanda, también hay que acudir al juicio con la suficiente preparación como para frenar a la entidad bancaria.


«Con que me quiten la cláusula suelo me vale»

Error, tu hipoteca contiene varias cláusulas abusivas, cláusula suelo , gastos de hipoteca: intereses de demora, vencimiento anticipado, comisiones abusivas…no aprovechar la oportunidad de eliminarlas todas en el mismo procedimiento puede darte un disgusto en el futuro


«Es el abogado de toda la vida»

Error, si es el abogado de toda la vida y además sabe de hipotecas, adelante, si lo es, pero su especialidad es Derecho Laboral, mejor que busques un abogado solo de hipotecas.


Como abogado especialista en hipotecas estos son los consejos que te puedo dar.

Creo sinceramente que la mejor opción es contratar a alguien que se dedique en exclusiva a hipotecas porque seguramente verá más allá al analizar las cláusulas abusivas.

También si es su especialidad podrá trabajar más deprisa consiguiendo que eliminen las cláusulas abusivas de tu hipoteca lo antes posible.

Conseguido lo anterior podrás recuperar tu dinero en menos tiempo, o evitar que te sigan cobrando comisiones o intereses abusivos, piensa que hasta podrías conservar tu vivienda si estás en riesgo de perderla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *