Abogado especialista en Hipotecas

Escribo estas líneas como abogado especialista en hipotecas para explicar, brevemente, por qué es conveniente dejarse asesorar por un profesional de la materia.

Un abogado especializado en hipotecas puede ser de gran ayuda, tanto antes de la firma del préstamo hipotecario como después.

¿Cómo puede ayudarme un abogado antes de firmar mi hipoteca?

Por todos es conocido que los juzgados no paran de recibir demandas de consumidores por cláusulas abusivas en sus hipotecas.

Un abogado de hipotecas, o abogado hipotecario, puede revisar la minuta del préstamo para descubrir que claúsulas no cumplen la legalidad vigente.

Gracias a ese asesoramiento previo puedes evitar que se formalicen cláusulas perjudiciales para tu economía.

¿Cómo puede un abogado especialista en hipotecas ayudarme tras firmar mi préstamo?

Si no contaste con el asesoramiento previo de un abogado, tras la firma, todavía es posible reclamar por cláusulas abusivas.

Un buen abogado hipotecario analizará el clausulado de tu préstamo y te dirá qué cláusulas son nulas o abusivas.

También te asesorará sobre si es conveniente iniciar un procedimiento judicial.

Por supuesto, nadie mejor que tu abogado para redactar la reclamación extrajudicial a tu entidad bancaria.

Hacer este paso previo puede ayudar a conseguir una solución amistosa que evite acudir a los juzgados.

Abogado especializado hipotecas Zaragoza

¿Qué debe saber un abogado de hipotecas?

En esta rama del Derecho en concreto, la jurisprudencia es muy abundante, cientos de sentencias se firman a diario sobre cláusulas abusivas.

Por lo tanto, ya que algunas de ellas proceden del Tribunal Supremo, es más que conveniente que tu abogado esté al día sobre todas las novedades que se producen sobre la validez o nulidad de las cláusulas hipotecarias.

A las sentencias del Tribunal Supremo hay que añadir, no solo, las de otros tribunales nacionales, también las del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Tengo cláusulas abusivas en mi hipoteca, ¿qué debo hacer?

Seguramente hayas consultado muchas páginas web buscando la respuesta a esta pregunta.

Es posible que también tengas claro qué es lo que no cuadra en tu hipoteca.

Siendo así, en esta página puedes encontrar varios modelos de la carta de reclamación, solo tienes que rellenar los datos que faltan y enviarla al Servicio de Atención al Cliente, o pedir que te la sellen en tu entidad bancaria.

Tras esto deberás esperar dos meses, es el plazo que tiene el banco para contestar.

Si no atienden tus peticiones, vas a necesitar un abogado especialista en hipotecas.

Él será quien te guíe en el proceso y te explique cuáles son las posibilidades de éxito.

Si te recomienda acudir a la justicia, será quien prepare la demanda, las pruebas y el juicio.

Aunque hay que decir que en este tipo de asuntos la justicia está siendo lenta, no por ello debe ningún consumidor renunciar a reclamar lo que le pertenece.

¿Qué clausulas abusivas puede eliminar un abogado de hipotecas?

Realmente cada hipoteca es un asunto a estudiar de manera independiente.

No solo se trata de analizar lo que dice la escritura, las circunstancias también cuentan.

En una situación la cláusula de interés mínimo puede ser nula, y en una muy similar la misma cláusula suelo puede ser válida a ojos del tribunal.

Lo mismo puede suceder con otras como la de gastos de hipoteca, la de comisión por posiciones deudoras o la de comisión de apertura.

En los Tribunales son mayoría aplastante las sentencias que dan la razón a los consumidores, por lo que, tras un estudio previo, es fácil dar al cliente una estimación de las posibilidades de éxito.

En Abogado Piqueras  estamos especializados en Derecho Bancario, desde las oficinas de Zaragoza resolveremos sus dudas sobre hipotecas, ejecuciones hipotecarias, cláusulas abusivas, gastos de formalización de hipoteca y cláusula suelo .

Las cláusulas suelo, las de gastos de formalización, intereses de demora o vencimiento anticipado no son las únicas consideradas abusivas, existen otras, desconocidas para muchos consumidores como las que versan sobre comisiones por impagos, seguros o copia de contratos.

Contra todas ellas ha empezado una cruzada contra la banca que ha provocado la interposición de miles de demandas a nivel nacional para recuperar el dinero pagado indebidamente o acomodar la hipoteca a la legalidad vigente que, por ejemplo, pone límite a los intereses de demora.

Tal es el volumen de procedimientos judiciales relacionados con hipotecas y condiciones generales de la contratación de la banca que el Gobierno y el Poder Judicial se han visto obligados a crear juzgados especializados para resolver los asuntos sobre préstamos hipotecarios.

En conclusión, es muy poco habitual que una hipoteca esté libre de contener alguna cláusula abusiva, por lo que es muy probable que necesite un abogado especializado en hipotecas para que le asesore sobre los trámites que debe realizar, si desea que analicemos su escritura no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Áreas de especialización:

También le puede interesar: