Abogado ESPECIALISTA EN HIPOTECAS

Un abogado especializado en hipotecas puede ser de gran ayuda, tanto antes de la firma del préstamo hipotecario como después. Sea cual sea tu problema hipotecario, en [Abogado Piqueras] encontrará especialistas en hipotecas que lo resuelvan.

Gastos de hipoteca

Reclamar los gastos de hipoteca es un trámite ági y sencillo con nosotros

Más información >>

Comisión de apertura

Ahora es posible reclamar su nulidad y conseguir que te devuelvan el dinero

Más información >>

Cláusula suelo

Desde nuestro despacho podemos ayudarle a recuperar lo pagado indebidamente

Más información >>

Gastos o comisiones

¿Son abusivas las comisiones del banco? Te ayudamos a resolver tus dudas

Más información >>

Comisiones bancarias

Son varias las comisiones que se pueden reclamar, resuelve con nosotros cuáles

Más información >>

Intereses

Te ayudamos con los intereses de demora abusivos en préstamos hipotecarios

Más información >>

Su hipoteca en buenas manos

En Abogado Piqueras  estamos especializados en Derecho Bancario, desde nuestras oficinas resolveremos todas tus dudas sobre hipotecas, ejecuciones hipotecarias, cláusulas abusivas, gastos de formalización de hipoteca o cláusula suelo.

Por todos es conocido que los juzgados no paran de recibir demandas de consumidores por cláusulas abusivas en sus hipotecas.

Un abogado de hipotecas, o abogado hipotecario, puede revisar la minuta del préstamo para descubrir qué claúsulas no cumplen la legalidad vigente.

Gracias a ese asesoramiento previo puedes evitar que se formalicen cláusulas perjudiciales para tu economía y para tus intereses.

Si no contaste con el asesoramiento previo de un abogado, tras la firma, todavía es posible reclamar por cláusulas abusivas.

Un buen abogado hipotecario analizará en profundidad y detalle el clausulado de tu préstamo y te dirá qué cláusulas son nulas o abusivas.

También te asesorará sobre si es conveniente iniciar un procedimiento judicial en contra de tu entidad bancaria para recuperar cantidades abonadas indebidamente (gastos, suelo, IRPH, comisiones) o para evitar que te las cobren en un futuro (comisiones, demora, cancelación)

Por supuesto, nadie mejor que tu abogado para redactar la reclamación extrajudicial a la entidad bancaria.

Hacer este paso previo puede ayudar a conseguir una solución amistosa que evite acudir a los juzgados.

En esta rama del Derecho en concreto, la jurisprudencia es muy abundante, cientos de sentencias se firman a diario sobre cláusulas abusivas y asuntos hipotecarios.

Por lo tanto, ya que algunas de ellas proceden del Tribunal Supremo, es más que conveniente que tu abogado esté al día sobre todas las novedades que se producen sobre la validez o nulidad de las cláusulas hipotecarias.

A las sentencias del Tribunal Supremo hay que añadir, no solo, las de otros tribunales nacionales, también las del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Seguramente hayas consultado muchas páginas web buscando la respuesta a esta pregunta.

Es posible que también tengas claro qué es lo que no cuadra en tu hipoteca.

Siendo así, en esta página puedes encontrar varios modelos de la carta de reclamación, solo tienes que rellenar los datos que faltan y enviarla al Servicio de Atención al Cliente, o pedir que te la sellen en tu entidad bancaria.

Tras esto deberás esperar dos meses, es el plazo que tiene el banco para contestar.

Si no atienden tus peticiones, vas a necesitar un abogado especialista en hipotecas [nosotros podemos ayudarte]

Él será quien te guíe en el proceso y te explique cuáles son las posibilidades de éxito.

Si te recomienda acudir a la justicia, será quien prepare la demanda, las pruebas y el juicio.

Aunque hay que decir que en este tipo de asuntos la justicia está siendo lenta, no por ello debe ningún consumidor renunciar a reclamar lo que le pertenece.

Realmente cada hipoteca es un asunto a estudiar de manera independiente.

No solo se trata de analizar lo que dice la escritura, las circunstancias también cuentan.

En una situación la cláusula de interés mínimo puede ser nula, y en una muy similar la misma cláusula suelo puede ser válida a ojos del tribunal.

Lo mismo puede suceder con otras como la de gastos de hipoteca, la de comisión por posiciones deudoras o la de comisión de apertura.

En los Tribunales son mayoría aplastante las sentencias que dan la razón a los consumidores, por lo que, tras un estudio previo, es fácil dar al cliente una estimación de las posibilidades de éxito.

ABOGADOS PARA CONSULTAS ONLINE

Si necesita la opinión de un abogado, el dictamen de un especialista o realizar una consulta urgente, contacte con nuestro despacho