[-Cláusula suelo en hipoteca vigente-]

La cláusula suelo en hipoteca vigente quiere decir que sigues pagando tipo mínimo a día de hoy, es decir, a pesar de las sentencias sobre cláusula suelo, tu banco se ha negado a dejar de aplicarla.

Reclamar la cláusula suelo en una hipoteca que sigues pagando es perfectamente posible, al igual que en una hipoteca cancelada.

Si eres un consumidor, al que no informaron sobre la existencia de cláusula suelo, que te adheriste a un contrato redactado por la entidad y sobre el que nada negociaste, puedes reclamar la cláusula suelo.

Aunque han sido varias las entidades que han dejado de aplicar la cláusula suelo (BBVA, Bankia), unas porque así lo han determinado los jueces, otras de motu propio, existen otras que se niegan a dejar de aplicarla.

Esta actitud es la que ha provocado que miles de consumidores se hayan visto en la obligación de recurrir a un abogado de hipotecas para eliminarla de su contrato de préstamo.

Hay que decir aquí, que el hecho de que no la estén aplicando no es lo mismo que obtener su nulidad en un juzgado.

Obligar a reclamar la cláusula suelo mediante una demanda judicial es una forma de dilatar el proceso, alargando el tiempo que la entidad sigue cobrando el interés mínimo y forzando al cliente a ser quien inicie el proceso judicial.

REAL DECRETO SOBRE CLÁUSULAS SUELO

Aunque el Gobierno intentó mitigar el efecto de las cláusulas suelo mediante un Real Decreto (1/2017) a día de hoy podemos afirmar que ha sido un rotundo fracaso que no ha ayudado a nadie a librarse de esta cláusula abusiva.

Ni siquiera los refuerzos que se han ido incorporando a los juzgados especializados están consiguiendo desatascarlos, afortunadamente, en Zaragoza, no hay tanta acumulación de asuntos.

Si estás en Zaragoza y eres un afectado por cláusula suelo que quiere reclamar, contacta conmigo, te ayudaré a anular esta cláusula y otras como la de gastos de formalización, intereses de demora, comisión de apertura, etc.