Abogado ESPECIALISTA EN HIPOTECAS

Un abogado especializado en hipotecas puede ser de gran ayuda, tanto antes de la firma del préstamo como después.

Sea cual sea tu problema hipotecario, en [Piqueras] encontrará especialistas en hipotecas que lo resuelvan.

Gastos de hipoteca

Reclamar los gastos de hipoteca es un trámite ágil y sencillo con nosotros

Más información >>

Comisión de apertura

Ahora es posible reclamar su nulidad y conseguir que te devuelvan el dinero

Más información >>

Cláusula suelo

Desde nuestro despacho podemos ayudarle a recuperar lo pagado indebidamente

Más información >>

Gastos o comisiones

¿Son abusivas las comisiones del banco? Te ayudamos a resolver tus dudas

Más información >>

Comisiones bancarias

Son varias las comisiones que se pueden reclamar, resuelve con nosotros cuáles

Más información >>

Intereses

Te ayudamos con los intereses de demora abusivos en préstamos hipotecarios

Más información >>

RECLAMACIÓN POR SEGURO DE PRIMA ÚNICA

RECLAMACIÓN POR IRPH

CONTACTA CON NOSOTROS



    Acepto la política de privacidad

    Recogemos los datos con la finalidad de poder dar el servicio, enviarle nuestro presupuesto o tramitar su asunto. No cedemos datos a terceros. Para ejercer sus derechos de oposición, rectificación o cancelación deberá dirigirse a la sede de la empresa en Paseo Independencia, nº 22, 7ª planta, 50004. Zaragoza, escribirnos al siguiente correo: hola@abogadopiqueras.es, o llamarnos al número de teléfono 976361283. Click para saber más sobre cómo trataremos tus datos personales:[RGPD]

    Acepto recibir información relevante sobre reclamaciones y servicios.

    Tu reclamación en buenas manos

    En Abogado Piqueras  estamos especializados en Derecho Hipotecario, Bancario y Financiero, desde nuestras oficinas resolveremos todas tus dudas sobre hipotecas, ejecuciones hipotecarias, cláusulas abusivas, gastos de formalización de hipoteca o cláusula suelo.

    Por todos es conocido que los juzgados no paran de recibir demandas de consumidores por cláusulas abusivas en sus escrituras de préstamo hipotecario y que las entidades de crédito han obtenido múltiples sentencias en su contra.

    Un “abogado de hipotecas”, o abogado hipotecario, puede revisar la minuta del préstamo para descubrir si la entidad ha pretendido introducir cláusulas que no cumplen con la legalidad. Gracias a ese asesoramiento previo puedes evitar la suscripción definitiva de cláusulas que afectan negativamente a tu economía en beneficio de la otra parte.

    Si no contaste con el asesoramiento previo de un abogado, habiéndola aceptado, bien por desconocimiento, bien por no conocer su verdadero impacto, todavía podrás reclamar después de la firma, ya que se trata de cláusulas abusivas, cuya consecuencia es la NULIDAD DE PLENO DERECHO.

    Un buen abogado hipotecario analizará en profundidad y detalle el clausulado de tu préstamo y te dirá qué cláusulas son nulas o abusivas.

    También te asesorará sobre sobre si es conveniente iniciar un procedimiento en contra de tu entidad bancaria para recuperar cantidades abonadas indebidamente (gastos, suelo, IRPH, comisiones) o para evitar que te las cobren en un futuro (comisiones, demora, cancelación). Te informará sobre la cuantía de lo recuperable, la esperable oposición o allanamiento de la entidad a la reclamación, y el plazo estimado para la recuperación de las cantidades indebidamente pagadas.

    Por supuesto, nadie mejor que tu abogado para redactar la reclamación extrajudicial a la entidad bancaria. 

    Hacer este paso previo puede ayudar a conseguir una solución amistosa que evite acudir a los juzgados.

    Los abogados hipotecarios son especialistas en Derecho civil, contractual y de consumo. En esta rama del Derecho en concreto, la jurisprudencia es muy abundante: cientos de sentencias se firman a diario sobre cláusulas abusivas y asuntos hipotecarios.

    Por lo tanto, ya que algunas de ellas proceden del Tribunal Supremo, es más que conveniente que tu abogado esté al día sobre todas las novedades que se producen sobre la validez o nulidad de las cláusulas hipotecarias.

    A las sentencias del Tribunal Supremo hay que añadir, no solo, las de otros tribunales nacionales, también las del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que aplican la Directiva de la Unión Europea en materia de consumidores, de la que derivan la legislación y jurisprudencia española aplicable para estos asuntos.

    Seguramente hayas consultado muchas páginas web buscando la respuesta a esta pregunta. Es posible que también tengas claro qué es lo que no cuadra en tu hipoteca.

    Siendo así, en esta página puedes encontrar varios modelos de la carta de reclamación. Solo tienes que rellenar los datos que faltan y enviarla al Servicio de Atención al Cliente, o pedir que te la sellen en tu entidad bancaria.

    Tras esto deberás esperar un mes. Es el plazo que el banco, de acuerdo con las últimas actualizaciones legislativas, tiene para contestar.

    Si en ese plazo no contestan o no atienden tus peticiones, vas a necesitar un abogado especialista en hipotecas. NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE.

    El abogado hipotecario será quien te guíe en el proceso y te explique cuáles son las posibilidades de éxito.

    Si te recomienda acudir a la justicia, será quien prepare la demanda, la documentación necesaria y el juicio. 

    Aunque hay que decir que en este tipo de asuntos, en determinados lugares la justicia actúa muy lenta, no por ello debe ningún consumidor renunciar a reclamar lo que le pertenece. En compensación por la espera, el consumidor tendrá derecho a que el banco le abone los intereses hasta la fecha en que devuelva la cantidad.

    Realmente cada hipoteca es un asunto a estudiar de manera independiente. No solo se trata de analizar lo que dice la escritura, porque las circunstancias también cuentan: que exista documentación adicional que acredite la existencia de acuerdo expreso, que el consumidor tuviese conocimientos suficientes para conocer la abusividad de la cláusula, etc.

    En una situación la cláusula de interés mínimo puede ser nula, y en una muy similar la misma cláusula suelo puede ser válida a ojos del tribunal.

    Lo mismo puede suceder con otras como la de gastos de hipoteca, la de comisión por posiciones deudoras o la de comisión de apertura.

    En los Tribunales son mayoría aplastante las sentencias que dan la razón a los consumidores, por lo que, tras un estudio previo, es fácil dar al cliente una estimación de las posibilidades de éxito.

    En estos asuntos, las probabilidades de éxito son muy cercanas al cien por cien. Por ello, el despacho cobra en estos asuntos a éxito, solo en caso de que se consiga recuperar lo reclamado. Junto a la cantidad anterior, en caso de que el asunto llegue a vía judicial, el despacho asume además el cobro de la minuta que en su día se tase por el tribunal, que será de cuenta de la entidad bancaria correspondiente.

    EJEMPLO:

    Se recupera un total de 600 euros en concepto de gastos hipotecarios y 200 euros en concepto de intereses.

    600 + 200 = 800 euros

    De esa cantidad, tomamos el 15 por 100.

    15% de 800 = 120 euros

    Tendrías que abonarnos, por tanto, 120 euros de los 800 euros que el banco te ha entregado como principal e intereses.

    Aparte de dicha cantidad, si hay condena en costas a la entidad bancaria, tasaremos las costas ante el Juzgado según los baremos aprobados por los Colegios profesionales.

    Imaginemos que la minuta se ha tasado por el Juzgado en 1.000 euros. Esos 1.000 euros nos los abonará el banco, sin que tú tengas que abonar ninguna cantidad adicional.

    Significa que trabajamos mediante el sistema de “cuota litis”: cobramos un porcentaje del total de la cantidad que se recupere en concepto de principal e intereses y, en caso de perder el asunto, el despacho no solicitaría el abono de cantidad alguna por los servicios prestados. Es decir, solo cobramos en caso de que el asunto se gane.

    EJEMPLO:

    La demanda es desestimada por el Juzgado o, por algún motivo, no se devuelve la cantidad que se había reclamado. En ese caso, no tendrías que abonarnos ninguna cantidad.

    Si, pongamos por caso, se recuperasen 1.000 euros en total, nuestros honorarios consistirían en el 15% de dicha cantidad:

    15% de 1.000 = 150 euros

    SOLICITA TU ESTUDIO GRATUITO

    Si necesitas la opinión de un abogado, el dictamen de un especialista o realizar una consulta, contacta con nuestro despacho.

    Opiniones de Clientes

    SERGI

    Genial en todos los aspectos, no sabíamos que hacer, hasta arriba de deudas, nos explicaron lo de la segunda oportunidad y ha sido un éxito, libres de deudas en 4 días. Las financieras dejaron de llamar, nos sacaron de morosos y en nada podemos empezar de cero, si estáis en problemas, hablado con ellos.

    NOEMÍ

    Grandes profesionales ,muy buen trato ,los recomiendo al 💯 por 💯.solo deciros que muchas gracias de corazón .super agradecida
     
     
     

    JOAQUÍN

    Tengo varios procesos con ellos y no puedo estar mas feliz, recomendados al 1000% muy ambles, trato cercano y muy atentos, diligentes y resolutivos. Atencion inmejorable, los recomiendo mucho.

    MÓNICA

    Absolutamente recomendable! He recuperado hasta el último céntimo de un crédito que pagué por un servicio que nunca recibí.

    NACHO

    Me puse en contacto con ellos para la devolución de los gastos hipotecarios.
    Gracias a su profesionalidad, dedicación y experiencia, este proceso se ha resuelto de manera favorable. Es un alivio contar con profesionales que realmente defienden los derechos de las personas y luchan por lo que es justo.

    ¡Enhorabuena por el gran trabajo y gracias por vuestro compromiso!

    LIDIA

    Maravillosos, personas muy serias que se interesan por su trabajo, solicitamos la ley de la segunda oportunidad y han conseguido que ganáramos el juicio, no tengo palabras de agradecimiento para el gran trabajo que hacen. Gracias abogado piqueras.
     
     
     

    ROSANA

    Muy amables, resolución rápida ,muy profesionales ,en todo momento cercanía y rapidez ante cualquier duda. Tramites sin problemas He quedado muy contenta. Atención inmediata.Recomendable.Y no dudaré en recomendar y llamar para futuras causas que puedan surgir. Gracias