RECLAMACIONES POR INTERESES ABUSIVOS EN TARJETAS DE CRÉDITO

Años pagando la cuota de la tarjeta revolving y la deuda no se reduce, la culpa la tienen los intereses abusivos de las tarjetas de crédito.


A la propia deuda de la tarjeta se suman las comisiones, las reclamaciones, los seguros…una espiral de la que el consumidor difícilmente puede salir.

Muchos clientes tardan bastante tiempo en darse cuenta de lo abusivo de los intereses de su tarjeta de crédito.

El motivo es que apenas se les informó de las condiciones de la tarjeta de crédito, incluso muchos de ellos pensaban que tenían a su disposición dinero barato.

Nada más lejos de la realidad, ese interés del 2% al que creían estar pagando el dinero a crédito, era un interés mensual, esto es, un 24% anual, ni más ni menos.

RECLAMAR POR INTERESES ABUSIVOS


Si ya te has hartado de pagar recibos y ver que casi toda la cuota va a pagar los intereses remuneratorios querrás saber cómo reclamar los intereses abusivos de las tarjetas de crédito.

Lo primero que debes hacer es reclamar directamente a la empresa propietaria de la tarjera.

En la reclamación, con la que te podemos ayudar, deberás solicitar todo aquello que consideres oportuno.

Si reclamas la devolución del dinero que has pagado lo mejor es que des una cantidad exacta, para ello necesitarás disponer de información sobre las condiciones de la tarjeta y extractos de la misma.

Puede que te cueste saber cuánto estás pagando por el dinero que has gastado con tu tarjeta, en el siguiente apartado te contamos cómo suben los intereses sin que te des cuenta.

EL AUMENTO DE LOS INTERESES DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO


Aunque el usuario de una tarjeta de crédito sepa a cuánto compra el dinero, es posible que no sepa el coste final del mismo.

Esto se debe a que hay dos tipos de interés, el Tipo de Interés Nominal y la Tasa Anual Equivalente, en esta segunda cifra se incluye no solo en TIN si no también las comisiones, los seguros, etc.

Lo anterior puede aumentar el TIN en un 7/8 % fácilmente.

Así una tarjeta que tenga un TIN del 22%, con otros costes y gastos puede llegar a un 29% TAE, e incluso más.

¿QUÉ PUEDO CONSEGUIR SI RECLAMO POR LOS INTERESES ABUSIVOS?


Cualquier reclamación por intereses abusivos tiene que tener como objetivo que estos sean declarados nulos.

La declaración de nulidad de los intereses implicaría que el cliente solo debería devolver, o haber devuelto, el dinero que efectivamente gastó o retiró con la tarjeta.

Por lo que conseguida la declaración de nulidad por abusivos el cliente puede encontrarse con que la emisora de la tarjeta debe devolverle dinero, al haber pagado ya más de lo que gastó, o que debe mucho menos de lo que pensaba.

¿Quieres reclamar o anular tu tarjeta de crédito por intereses abusivos?, contacta con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo y ayudarte

Una respuesta a “RECLAMACIONES POR INTERESES ABUSIVOS EN TARJETAS DE CRÉDITO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *