BLOG

SENTENCIA TJUE GASTOS HIPOTECA ENERO 2024

Hoy 25 de enero de 2024, el TJUE se ha pronunciado en favor de los consumidores dictaminando que el PLAZO para RECLAMAR los GASTOS DE HIPOTECA  empieza a correr cuando se conoce la NULIDAD de la cláusula. Concretamente, el TJUE ha rechazado la posibilidad de que se fije un plazo de prescripción asociado al dictado…

Nueva sentencia favorable frente a Banco Santander-Gastos de Hipoteca

NUEVA SENTENCIA FAVORABLE FRENTE A BANCO SANTANDER EN RECLAMACIÓN DE GASTOS DE HIPOTECA COMENTARIO SENTENCIA ANTECEDENTES DE HECHO FUNDAMENTOS JURÍDICOS FALLO COMENTARIO SENTENCIA En esta ocasión reproducimos un nuevo pronunciamiento favorable a nuestro cliente conseguido frente a Banco Santander. Se trata de una sentencia en la que se obtiene la declaración de nulidad de la…

Nueva sentencia favorable frente a BANCO SANTANDER-Reclamación y demanda de Gastos de Hipoteca

NUEVA SENTENCIA FAVORABLE FRENTE A BANCO SANTANDER EN RECLAMACIÓN DE GASTOS DE HIPOTECA COMENTARIO SENTENCIA ENCABEZADO ANTECEDENTES DE HECHO FUNDAMENTOS JURÍDICOS FALLO COMENTARIO SENTENCIA Este nueva sentencia en contra de Banco Santander y por el que se le condena a devolver los gastos de hipoteca así como los intereses legales y el pago de las…

Nueva sentencia favorable frente a Ibercaja-Gastos de Hipoteca, intereses de demora y cláusula de comisiones por posiciones deudoras

NUEVA SENTENCIA FAVORABLE FRENTE A IBERCAJA EN RECLAMACIÓN DE GASTOS DE HIPOTECA Y OTRAS CLÁUSULAS NULAS Reproducimos a continuación sentencia favorable frente a Ibercaja y el fondo al que cedió la hipoteca de nuestra representada. COMENTARIO SENTENCIA ENCABEZADO ANTECEDENTES DE HECHO FUNDAMENTOS JURÍDICOS FALLO COMENTARIO SENTENCIA Se trata de una sentencia en la que se…

RECLAMACIONES Y QUEJAS BANTOR ATLANTIC SA

RECLAMACIONES Y QUEJAS BANTOR ATLANTIC SA ¿QUIÉN ES BANTOR ATLANTIC SA? Su nombre comercial es MOVINERO. Es una empresa que utiliza el gancho del primer préstamo a 0% pero posteriormente si buscamos bien en su página para los siguientes tenemos: «A modo de ejemplo, para un crédito rápido de 100€ a 35 días, los intereses…

RECLAMAR A COFIDIS POR USURA O INTERESES ABUSIVOS

Expertos abogados contra Cofidis a tu servicio y sin riesgo económico para ti. CONTACTAR RECLAMA A COFIDIS POR CRÉDITOS CON INTERESES ABUSIVOS O USURARIOS. Hoy en día cada vez es más frecuente el uso de créditos al consumo, a los que añaden la opción «revolving«, por lo que cada vez hay mas usuarios afectados por…

¿TE ENCUENTRAS EN UNA SITUACIÓN DE INSOLVENCIA O TU EMPRESA NO PUEDE HACER FRENTE A SUS DEUDAS?

Especialistas en ley de segunda oportunidad Nuestro equipo jurídico ayuda en situaciones de crisis económica, falta de liquidez e insolvencia a través del concurso de acreedores para persona física. CONTACTAR EN ABOGADO PIQUERAS AYUDAMOS A EMPRESAS, MICROEMPRESAS Y PERSONAS FÍSICAS EN SITUACIÓN DE ENDEUDAMIENTO E INSOLVENCIA NO IMPORTA SI ERES PERSONA FÍSICA O JURÍDICA, PODEMOS…

Artículo 178. Efectos de la conclusión del concurso. LEY CONCURSAL 22-2003

Artículo 178. Efectos de la conclusión del concurso. 1. En todos los casos de conclusión del concurso, cesarán las limitaciones de las facultades de administración y disposición del deudor subsistentes, salvo las que se contengan en la sentencia firme de calificación. 2. En los casos de conclusión del concurso por inexistencia de bienes y derechos,…

Artículo 3. Legitimación.Ley Concursal 22/2003.

Especialistas en ley de segunda oportunidad Nuestro equipo jurídico ayuda en situaciones de crisis económica, falta de liquidez e insolvencia a través del concurso de acreedores para persona física. CONTACTAR Artículo 3. Legitimación. 1. Para solicitar la declaración de concurso están legitimados el deudor y cualquiera de sus acreedores. Si el deudor fuera persona jurídica,…

Administración concursal dual.

Artículo 58. Administración concursal dual. 1. En aquellos concursos en que concurra causa de interés público, el juez del concurso, de oficio o a instancia de un acreedor de carácter público, podrá nombrar como segundo administrador concursal a una Administración pública acreedora o a una entidad de derecho público acreedora vinculada o dependiente de aquella.…

Personación de acreedores y demás legitimados.

Especialistas en concurso de acreedores Nuestro equipo jurídico ayuda en situaciones de crisis económica, falta de liquidez e insolvencia a través del concurso de acreedores para persona jurídica y microempresas. CONTACTAR Artículo 450 ter. Personación de acreedores y demás legitimados. Si el informe de calificación de la administración concursal solicitara la calificación del concurso como…

Elevación de los informes al Ministerio Fiscal.

Artículo 450 bis. Elevación de los informes al Ministerio Fiscal. En el caso de que en cualquiera de los informes de calificación se pusiera de manifiesto la posible existencia de un hecho constitutivo de delito no perseguible únicamente a instancia de persona agraviada, el juez, en la misma resolución por la que acuerde el emplazamiento…

Tramitación de la sección.

Especialistas en concurso de acreedores Nuestro equipo jurídico ayuda en situaciones de crisis económica, falta de liquidez e insolvencia a través del concurso de acreedores para persona jurídica y microempresas. CONTACTAR Artículo 450. Tramitación de la sección. 1. Si en alguno de los informes emitidos se hubiera solicitado la calificación del concurso como culpable, el…

Informe de calificación de los acreedores.

Artículo 449. Informe de calificación de los acreedores. Dentro de los diez días siguientes al de la remisión del informe de calificación del administrador concursal, los acreedores que hubieran formulado alegaciones para la calificación del concurso como culpable podrán presentar también un informe razonado y documentado sobre los hechos relevantes para la calificación del concurso…

Informe de calificación del administrador concursal.

Artículo 448. Informe de calificación del administrador concursal. 1. Dentro de los quince días siguientes al de la presentación del inventario y de la lista de acreedores provisionales, la administración concursal presentará un informe razonado y documentado sobre los hechos relevantes para la calificación del concurso, con propuesta de resolución. Si los acreedores o los…

Formación de la sección sexta.

Artículo 446. Formación de la sección sexta. 1. En el mismo auto por el que se ponga fin a la fase común, el juez ordenará la formación de la sección sexta. 2. La sección se encabezará con copia auténtica del auto por el que se haya procedido a su formación y se incorporarán a ella…

Publicidad.

Artículo 457. Publicidad. El contenido de la sentencia de calificación del concurso como culpable se inscribirá en el Registro público concursal. Especialistas en concurso de acreedores Nuestro equipo jurídico ayuda en situaciones de crisis económica, falta de liquidez e insolvencia a través del concurso de acreedores para persona jurídica y microempresas. CONTACTAR Preguntas Frecuentes sobre…

Condena a la cobertura del déficit.

Artículo 456. Condena a la cobertura del déficit. 1. Cuando la sección de calificación hubiera sido formada o reabierta como consecuencia de la apertura de la fase de liquidación, el juez, en la sentencia de calificación, podrá condenar, con o sin solidaridad, a la cobertura, total o parcial, del déficit a todos o a algunos…

Sentencia de calificación.

Especialistas en concurso de acreedores Nuestro equipo jurídico ayuda en situaciones de crisis económica, falta de liquidez e insolvencia a través del concurso de acreedores para persona jurídica y microempresas. CONTACTAR Artículo 455. Sentencia de calificación. 1. La sentencia declarará el concurso como fortuito o como culpable. Si lo calificara como culpable, expresará la causa…

Contenido de los informes.

Artículo 454. Contenido de los informes. En el caso de reapertura de la sección o de formación de pieza separada, el informe o informes de calificación se limitarán a determinar si ha concurrido dolo o culpa grave en el incumplimiento del convenio, con propuesta de resolución. Especialistas en concurso de acreedores Nuestro equipo jurídico ayuda…