Recuperar el dinero de un tratamiento financiado con Pepper Financer Corporation

DENTIX lleva meses sumida en una profunda crisis económica. Pepper Finance Corporation es una de las financieras con las que más trabaja DENTIX.

recuperar-dinero-tratamiento-dental-dentix.

Os contamos cómo paralizar un préstamo solicitado para pagar un tratamiento dental en DENTIX con la financiera Pepper.

DENTIX, extensa red de clínicas dentales que, tras la solicitud de preconcurso, ha terminado acudiendo al concurso voluntario de acreedores, provocando en miles de clientes un profundo malestar y desasosiego, por la tardanza en practicar los tratamientos, la cancelación de citas, el cierre de clínicas, la falta de personal, la falta de material, etc.

PEPPER es una financiera con la que DENTIX trabaja estrechamente, por lo que la paralización de los tratamientos, la cancelación anticipada de los mismos y el cierre de clínicas le afecta muy directamente.

Muchos de sus clientes proceden de las clínicas.

Todo paciente que haya solicitado un préstamo para financiar un tratamiento dental debe saber que ambas cosas constituyen una «unidad comercial», lo que tiene gran relevancia jurídicamente hablando.

El hecho de que un tratamiento dental haya queda incompleto, haya sido realizado defectuosamente o, directamente, esté paralizado por el cierre de las clínicas, tras determinados trámites, permite paralizar el pago de las cuotas del préstamo vinculado a Pepper.

¿CUÁLES SON LOS TRÁMITES A REALIZAR CON PEPPER FINANCE CORPORATION?

Hay que tener en cuenta que la financiera Pepper no dispone de información sobre lo que ha sucedido entre DENTIX y el paciente.

Por lo tanto hay que poner en su conocimiento lo que haya sucedido, que puede ser:

    • cancelación sistemática de citas,
    • cierre de la clínicas,
    • falta de personal,
    • falta de material,
    • meses sin tratamiento,
    • tratamiento defectuoso,
    • mala praxis,
    • clínica cerrada, etc.

Antes de hacer lo anterior es necesario presentar una reclamación previa a DENTIX, pues así lo exige la ley, en ella deberemos exponer la queja o reclamación que planteamos, esto es, lo que nos ha pasado a lo largo del tratamiento, acompañada de la documentación pertinente y una solicitud clara de lo que queremos:

    • Finalización del tratamiento,
    • Cancelación anticipada del mismo,
    • Devolución del dinero,
    • Indemnización por daños y perjuicios,
    • Sustitución de prótesis o implantes, etc

RECUPERAR EL DINERO DE UN TRATAMIENTO FINANCIADO CON PEPPER

Miles de pacientes de DENTIX se han encontrado con que durante meses no han recibido tratamiento y han tenido que seguir pagar los recibos de la financiera Pepper.

Parte de ese periodo tiene justificación en el estado de alarma, pero, como hemos comentado en otros artículos sobre el tema, desde mayo las clínicas dentales podían estar abiertas.

A mayores, también podían estarlo durante la pandemia para atender urgencias.

Sin embargo DENTIX envió, mediante ERTE, a la práctica totalidad de su plantilla a casa, por lo que no se atendió ni a un solo paciente durante ese tiempo.

Por lo tanto existen miles de afectados por DENTIX que ostentan créditos contra la red de clínicas y, por tanto, también contra las financieras, en nuestro caso, contra PEPPER.

Según la ley si tras reclamar al prestador de servicios (DENTIX) éste no nos da una solución, pasamos a tener los mismos derechos contra la financiera.

Siendo que DENTIX está en concurso de acreedores, aunque no se haya nombrado a la administración concursal, nosotros recomendamos demandar a la financiera Pepper para que sea ella quien nos devuelva el dinero pagado en exceso siempre y cuando no atienda amistosamente nuestra reclamación.

reclamar-dinero-pepper-dentix

RESUMEN SOBRE DENTIX Y PEPPER

Esquematizo lo que debes hacer si eres una afectado por DENTIX que tiene el tratamiento financiado con PEPPER.

1.- Presenta un escrito a DENTIX exponiendo tu reclamación, reclama tu historial clínico y toda la documentación sobre tu tratamiento.

2.- Presenta carta de reclamación a PEPPER, exponiendo lo sucedido y adjuntando la documentación que te haya proporcionado DENTIX, fijando a cuánto asciende el tratamiento recibido, lo pagado y la parte del préstamo que debe ser cancelada. Si hay saldo a tu favor, reclama su devolución.

3.- Espera un mes, es el plazo que tienen para darte una solución.

4.- Si no contestan o lo hacen sin darte solución, contacta con nosotros.

Es, de forma muy resumida, lo que consideramos debes hacer.

Desde nuestro despacho ofrecemos el servicio de análisis del caso, redacción y gestión del envío de las reclamaciones. Si quieres contratar nuestros servicios no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Rellena el formulario.

Para ejercer sus derechos de oposición, rectificación o cancelación deberá dirigirse a la sede de la empresa en C/Jerónimo Zurita, nº 7, 2º Izda. 50001. Zaragoza, escribirnos al siguiente correo fpiqueras@reicaz.com o llamarnos al número de teléfono 976219700. Click para saber más sobre cómo trataremos tus datos personales Datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *