Comunicar un crédito a la administración/administrador concursal de Dentix

Tras la solicitud de concurso voluntario de acreedores por parte de la red de clínicas dentales DENTIX (Dentoesteic Centro de Salud y Estética) todos los acreedores van a tener que comunicar su crédito a la administración concursal que nombre el juez.

Los afectados por DENTIX, pueden encontrarse en diferentes situaciones:

    • Tratamiento a medias financiado con un crédito vinculado.
    • Tratamiento a medias pagado mediante un préstamo no vinculado.
    • Tratamientos finalizados pero con garantía de por vida.
    • Tratamientos pagados total o parcialmente directamente a DENTIX.

Son estos últimos, lo que hayan pagado todo o parte de su tratamiento a DENTIX, sin que éste haya sido realizado o lo haya sido parcialmente, los que deben acudir al concurso de acreedores para intentar recuperar su dinero.

comunicar-creditos-administracion-concursal-dentix.png

¿CÓMO COMUNICAR UN CRÉDITO AL ADMINISTRADOR CONCURSAL DE DENTIX?

Aquellos pacientes de DENTIX que hayan pagado bien en efectivo, por transferencia o mediante tarjeta de crédito, todo o parte de su tratamiento,  deben comunicar a la admnistración concursal de Dentoestetic la existencia del crédito.

A día de hoy todavía no se ha publicado la información relativa al concurso en el BOE, tampoco los datos de la admnistración concursal, una vez se publique, los acreedores tendrán un mes para presentar los correspondientes escritos en la dirección electrónica que se habilite para ello.

Entre estos escritos se encuentra en el que debemos mencionar el número de concurso y el juzgado en el que se tramita, así como el nombre, dómicilio y resto de datos del acreedor. También lo datos relativos al crédito, concepto, cuantía, fecha de adquisición y vencimiento, características y calificación que queramos que se le dé en el concurso.

Al anterior escrito deberemos acompañar copia, escaneada en pdf, del título o los documentos relativos al crédito.

La administración concursal puede solicitarnos en el futuro los originales de los títulos o documentos que hayamos aportado, así como cualquier otra justificación que puedan estimar necesaria para reconocer el crédito

Entre los datos que debemos aportar tiene que haber una dirección electrónica para que el administrador concursal puedas comunicarse con nosotros.

¿QUÉ POSIBILIDADES HAY DE RECUPERAR EL DINERO EN EL CONCURSO DE ACREEDORES DE DENTIX?

Las posibilidades de recuperar el dinero dependen de los activos de que disponga DENTIX y del tipo de crédito que ostentemos contra ella.

Los créditos de los consumidores no tienen especial preferencia, pero para  recuperar lo pagado por adelantado es imprescindible comunicar el crédito a la administración concursal, puesto que, si no se hace, el crédito pasa a tener la peor categoría dentro del concurso y casi imposible recuperar nada de lo pagado.

Desde nuestro despacho de abogados ofrecemos un servicio de redacción y envió de documentación de los afectados por el concurso de acreedores a la administración concursal. Rellene el formulario y contactaremos con usted.

Para ejercer sus derechos de oposición, rectificación o cancelación deberá dirigirse a la sede de la empresa en C/Jerónimo Zurita, nº 7, 2º Izda. 50001. Zaragoza, escribirnos al siguiente correo fpiqueras@reicaz.com o llamarnos al número de teléfono 644 40 32 57. Click para saber más sobre cómo trataremos tus datos personales Datos