RECLAMAR A COFIDIS POR USURA O INTERESES ABUSIVOS

RECLAMAR A COFIDIS POR USURA O INTERESES ABUSIVOS
reclamaciones-intereses-abusivos-tarjetas.

RECLAMA A COFIDIS POR CRÉDITOS CON INTERESES ABUSIVOS O USURARIOS.

Hoy en día cada vez es más frecuente el uso de créditos al consumo, a los que añaden la opción “revolving”, por lo que cada vez hay mas usuarios afectados por esta solución financiera que constantemente es calificada como abusiva.

Cofidis no es ajeno a este problema, puesto que los créditos o préstamos abusivos son parte de sus servicios básicos al tratarse de préstamos concedidos de forma casi instantánea y sin una correcta valoración de la solvencia del cliente, sus intereses en los últimos años han sido elevados y abusivos.

Muchos de los créditos de COFIDIS tienen un sistema de pago aplazado revolving con un TAE anual del 24,51%. Esta tasa de interés se considera usuraria puesto que es superior a lo establecido por el Banco de España y la jurisprudencia del Tribunal Supremo (20% TAE anual).

Adicionalmente, los créditos revolving de Cofidis suelen venir acompañados de  comisiones tales como “comisión por retraso”, “recibo impagado” o por “comisión de devolución”.

Este tipo de comisiones también son reclamables puesto que no suelen responder a ningún servicio efectivamente prestado sino que son un cobro automática en la cuenta del cliente.

NULIDAD DE CRÉDITOS DE COFIDIS

Ante una crédito con intereses abusivos de Cofidis o que tenga intereses usurarios, lo que se debe hacer es solicitar la nulidad del contrato.

Dicha nulidad obliga a que la entidad reintegre al cliente todos los importes que no sean el crédito efectivamente dispuesto desde la fecha en que suscribió el contrato, esto es, intereses abusivos, comisiones, cuotas, penalizaciones, etc.

Para definir si se está ante un contrato nulo, se debe recurrir a lo establecido en la Ley de Represión de la Usura.

Esta norma dispone el art. 1 que «será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule a) un interés notablemente superior al normal del dinero y b) manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso.

Lo que esto quiere decir que se debe de atender al interés anual establecido por el Banco de España y además valorar que no haya ninguna circunstancia que legitime un interés elevado.

La nulidad de un contrato de crédito de Cofidis por intereses usurarios conlleva a que el cliente solo abone el dinero del que efectivamente ha dispuesto.

Esto quiere decir que la entidad financiera deberá de devolver al cliente todas las cantidades que haya pagado en concepto de intereses o comisiones que no respondan al crédito prestado.

Sea cual sea tu caso, lo esencial es que busques cuanto antes un buen abogado experto en Derecho Bancario, usura e intereses abusivos. Puedes hacerlo sin riesgo alguno.

Solo de esta forma podrás recibir el asesoramiento profesional que necesitas para reclamar con éxito los intereses abusivos de tus tarjetas revolving de Cofidis.

Ponten en contacto con nuestro despacho de abogados y reclama ya a Cofidis por intereses abusivos.




    Acepto la política de privacidad

    Recogemos los datos con la finalidad de poder dar el servicio, enviarle nuestro presupuesto o tramitar su asunto. No cedemos datos a terceros. Para ejercer sus derechos de oposición, rectificación o cancelación deberá dirigirse a la sede de la empresa en Paseo Independencia, nº 22, 7ª planta, 50004. Zaragoza, escribirnos al siguiente correo fpiqueras@reicaz.com o llamarnos al número de teléfono 976361283. Click para saber más sobre cómo trataremos tus datos personales:[RGPD]

    Acepto recibir información relevante sobre reclamaciones y servicios.