CREDITEA (INTERNATIONAL PERSONAL FINANCE DIGITAL SPAIN)

RECLAMACIONES Y QUEJAS CONTANTE_CREAMFINANCE SPAIN

CREDITEA al igual que otras muchas empresas de concesión de préstamos rápidos online impone intereses abusivos, pura usura en sus productos de crédito, especialmente en los minicréditos y minipréstamos inmediatos.

En [AP] contamos con un equipo de abogados expertos en usura e intereses abusivos que te ayudarán a recuperar los intereses pagados en tu minicrédito usurario.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para que tu reclamación a CREDITEA sea un éxito y recuperes lo que has pagado de más.

¿Qué tipos de créditos y microcréditos ofrece CREDITEA?

Entidades financieras como CREDITEA ofrecen créditos ultrarrápidos, sin apenas documentación, de cuantías relativamente pequeñas, a devolver en un corto periodo de tiempo pero como unos intereses totalmente usurarios.

Son productos de fácil acceso pero extremadamente caros.

¿Cómo son los de los microcréditos de CREDITEA ?

Los microcréditos de CREDITEA como su propio nombre indica, son de cuantías pequeñas aunque ofrecen la posibilidad de ir ampliando el principal, eso si, siempre con altísimos intereses que superan por mucho lo permitido, por lo que podemos decir que aplican usura.

Son créditos concedidos de manera irresponsable, sin análisis de la solvencia del deudor, de manera rápida y a través de internet, en los que no piden garantías ni es relevante si el cliente tiene empleo, ingresos regulares o si figura en ficheros de morosos.

CREDITEA probablemente cree que lo anterior justifica aplicar intereses abusivos, según nuestra opinión y la de infinidad de Juzgados y Tribunales, nada justifica la aplicación de intereses usurarios.

Si un cliente es claramente insolvente o está en situación de sobreendeudamiento lo procedente es cerrarle el acceso al crédito, no fomentar que siga, no solo endeudándose, sino que empeore su situación económica con el pago de altísimos intereses a los que se suman comisiones por todo tipo de conceptos.

Pronunciamientos judiciales sobre minicréditos usurarios

Tras décadas en la que los prestamistas poco transparentes han campado a sus anchas por la economía de millones de españoles, con la permisividad de los reguladores del mercado, décadas en las que no han parado de absorber recursos económicos de los más vulnerables por fin, nuestro más alto Tribunal, fijó una serie de parámetros para fijar en qué casos se da usura.

Aquel caso trataba sobre una tarjeta de crédito revolving, concretamente de Wizink. Con esa sentencia se abrió la puerta a que millones de usuarios de tarjetas de crédito reclamaran por intereses abusivos a sus entidades financieras.

Los más afectados son Banco Santander, Wizink (Banco Popular-Barclays y Citibank), Bankinter Consumer, BBVA y Caixa, coinciden con ser las más grandes de nuestro país, no olvidemos que Wizink es el nombre para las tarjetas de Banco Popular.

Otras entidades como Cofidis, Cetelem, Banco Sabadell, Unicaja y Deustche Bank también están expuestas.

Con la sentencia del Supremo de 2015 los juzgados y tribunales tienen claro cómo deben pronunciarse en casos de microcréditos usurarios e intereses abusivos en tarjetas de crédito, siendo las estadísticas del Banco de España las que fijan el tipo medio y la jurisprudencia el margen que se puede tolerar.

Quejas por un microcrédito de CREDITEA

Bien es cierto que usuarios de un solo crédito de CREDITEA es improbable que presenten reclamaciones o quejas frente a CREDITEA.

Lo habitual es que sean los clientes recurrentes los que, una vez descubierto el altísimo coste del microcrédito, planteen reclamación ante CREDITEA dado que se sienten víctimas de un abuso por parte de la prestamista.

Las reclamaciones frente a CREDITEA pueden gestionarse directamente por el prestatario o pueden encargarse a abogados expertos en usura e intereses abusivos. Si se hace mediante profesionales las posibilidades de éxito son mucho mayores dado que la CREDITEA es consciente de que el abogado conoce las leyes aplicables y las posibilidades de éxito en un procedimiento judicial.

En cualquiera de los casos la reclamación se inicia mediante escrito en el que se recojan los argumentos por los que consideramos se ha producido un abuso, enumerando nuestras peticiones de manera clara y concisa dado que debe existir identidad entre lo que solicitemos extrajudicialmente y lo que expongamos en la demanda con la que se inicia el proceso judicial.

Lo anterior reviste gran importancia ya que de ello depende que se condene en costas a la financiera.

Intereses abusivos

En primer lugar hay que diferenciar intereses abusivos de intereses usurarios.

Una cláusula de intereses puede ser abusiva si no es transparente, de lo que hablaremos más adelante, pero esos intereses pueden no ser usurarios.

Una cláusula que imponga unos intereses usurarios siempre será nula.

Para saber cuándo unos intereses son usurarios debemos realizar una comparación entre los tipos medios en el mercado del producto más similar y los aplicados al contrato. Afortunadamente no hay unas medias para minicréditos o micropréstamos, dado que, entendemos, los mismos deben incluirse en las medias de los créditos al consumo, por ser el producto más similar independientemente de que se otorguen de manera rápida e irresponsable por entidades no sometidas a la regulación del Banco de España.

Falta de transparencia

La falta de transparencia en microcréditos o préstamos rápidos está relacionada con la información que se da al prestatario y la claridad con la que se da.

Es habitual que las fórmulas matemáticas mediante las que se informa del tipo de interés sean del todo incomprensible, también el que no se dé la menor información sobre la TAE real que se va a pagar o los costes añadidos que supone solicitar un microcrédito.

Además, los procesos de venta de este tipo de productos deben cumplir una serie de estrictos requisitos fijados por diferentes normativas en cuanto a la información pre y post contractual, condiciones generales, costes y momento de vinculación entre las partes. 

Es del todo imposible que se cumpla con los mismos toda vez que la concesión de un pequeño crédito genera importantes beneficios para el prestamista en relación con la cantidad prestada, pero al ser ésta pequeña, no compesa los costes en que incurrirían de cumplir con la normativa reguladora de la concesión de préstamos por empresarios a particulares.

Acoso por impago de microcréditos o tarjetas revolving abusivas

Lamentablemente los microcréditos se orientan a las personas que más dificultades económicas tienen, lo mismo sucede con las tarjetas de crédito.

Lo anterior tiene como consecuencia que se produzcan más impagos que en clientes con una economía saneada, sabedores de lo anterior, las empresas de microcréditos aprovechan para imponer comisiones totalmente abusivas y desproporcionadas que cobran cada vez que se produce un retraso, un impagado, una ampliación o cualquier otro tipo de incidencia.

Es habitual que los usuarios de microcréditos los usen como última opción y que abocados a una espiral de sobreendeudamiento, finalmente, no puedan hacer frente a sus pagos.

Las financieras no tienen el menor reparo en acosar, bien directamente, bien a través de empresas de recobro, a los usuarios que no pueden pagar, por ello es conveniente, si se da esta situación, contar con abogados especializados en microcréditos y usura que guien al consumidor en los pasos a dar para evitar el acoso de financieras y recobradores.

Reclamar por minicrédito-micropréstamo a CREDITEA

Si por fin te has dado cuenta de que los intereses que te han cobrado son abusivos, que las comisiones no tienen justificación y que un minicrédito o micropréstamo de CREDITEA solo cabe calificarlo como producto tóxico es hora de que presentes reclamación a CREDITEA.

Desde [AP] abogados expertos en usura e intereses abusivos podemos ayudarte con tu reclamación por intereses abusivos y usurarios.

El fin de la reclamación extrajudicial es que recuperes los intereses pagados a la financiera, también las comisiones u otros cargos indebidos.

En ocasiones es posible llegar a un acuerdo con las financieras, de manera que devolverán de manera voluntaria lo pagado indebidamente. Si el acuerdo no es posible, será necesario iniciar un proceso judicial previo análisis individualizado del asunto, su documentación así como la jurisprudencia de la provincia del usuario.

En [AP] recomendamos dejar el asunto en manos de profesionales que puedan negociar, o en su caso, dirigir el proceso contra CREDITEA. Si quiere confiarnos su asunto, en el que no asumirá ningún riesgo económico, puede rellenar el formulario.




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    DATOS DE CREDITEA

    C.I.F. A-87026274

    Dirección: Avenida de la Albufera 153, 3ª planta, 28038, Madrid. Inscrita en la hoja M-582413, tomo 32353, folio 87 del Registro Mercantil de Madrid.

    E-mail:                                                Teléfono: 902 201 232 (Reclamaciones:  911 880 500) Ambos 09:00 a 21:00 ,Domingos hasta las 19:00

    Redes Sociales:   es-es.facebook.com/creditea/ y en Twitter: @CrediteaSpain

     Descripción: Empresa de préstamos con intereses abusivos , desde el préstamo que anuncia en su pagina principal a modo de ejemplo que parece un “chollo” 1000 euros (a 21.99% T.A.E. y un Tipo de Interés Mensual del 1.67%) curiosamente debemos devolver más del doble 2.130 Euros. Desde este préstamo rápido es lo que se puede demandar. Contáctenos para su reclamación

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