Redacción y análisis de contratos de arrendamientos
A la hora de firmar un contrato de alquiler, ya sea como propietario o como inquilino, es habitual que surjan dudas sobre la interpretación del mismo.
Como abogados especialistas en arrendamientos urbanos, podemos ayudarle a decidir si le conviene aceptar las condiciones propuestas, o existen alternativas más favorables para sus intereses.
También nos encargamos de la redacción de todo tipo de contratos de arrendamiento, ya sea para viviendas, oficinas, locales, naves industriales, terrenos o campas.
Desarrollo del contrato
Durante la duración del contrato de arrendamiento pueden llegar a aparecer discrepancias entre arrendador e inquilino sobre las condiciones del mismo.
Ofrecemos asesoramiento a cualquiera de las partes sobre la correcta interpretación del contrato, o sobre la normativa vigente que debe aplicarse al mismo.
Por otro lado, en ocasiones, es conveniente notificar de manera fehaciente ciertos acontecimientos o decisiones relacionadas con el arrendamiento.
Si necesita que redactemos cualquier tipo de comunicación, como el anuncio de la terminación del contrato, renuncia al mismo, carta de entrega de llaves, actualización de renta, etc, puede acudir a nosotros.
Negociación de nuevas condiciones en contratos de arrendamiento
Sea cual sea el tipo de negocio (bar, restaurantes, comercios, tiendas) podemos ayudarle a negociar nuevos términos del contrato si ha habido una modificación sustancial de las circunstancias que impida cumplirlo tal y como quedó fijado inicialmente.
Desarrollamos una labor mediadora para acercar, en todo lo posible, las posturas de propietario e inquilino, trabajando para que el contrato se modifique y siga vigente.
Finalización del contrato de arrendamiento
Si habiendo surgido un impago de la renta por parte del arrendatario, no es posible llegar a un acuerdo con él para que abandone voluntariamente el inmueble, podemos asumir la dirección técnica del procedimiento judicial de desahucio ante los Tribunales.
La Ley de Enjuciamiento Civil prevé un procedimiento especial para conseguir la recuperación del inmueble arrendado, permite devolver la posesión al propietario en un tiempo relativamente breve.
Incumplimiento del contrato de arrendamiento
A lo largo del contrato de arrendamiento es posible que se produzca algún incumplimiento del mismo, bien por parte del arrendador, bien por parte del arrendatario.
Nuestros abogados especialistas en arrendamientos urbanos tratarán de buscar una solución amistosa para el conflicto, mediando entre las partes para llegar a un acuerdo que evite la vía judicial.
Solo si lo anterior no desemboca en una resolución satisfactoria para los implicados, recomendamos acudir a los Tribunales para resolver las discrepancias.
Los incumplimientos más habituales y con los que le podemos ayudar son los siguientes:
- Reformas no pactadas.
- Impago de rentas.
- Retraso en el pago del arrendamiento.
- Incumplimiento del plazo de finalización.
- Impago de las actualizaciones de la renta.
- Subarriendo o cesión no consentidos.
- No reparación de elementos del inmueble.
Otros servicios relacionados
Desde nuestro despacho podemos asesorarle en otras materias relacionadas con los alquileres, como son:
- Obras.
- Propiedad horizontal.
- Redacción de Estatutos de comunidades de propietarios.
- Comunicaciones al Administrador.
- Problemas con la comunidad de propietarios.
Ya sea propietario o inquilino, si tiene un problema relacionado con arrendamientos, no dude en contactar con nuestros abogados especialistas en alquileres para exponer su caso y recibir asesoramiento profesional y personalizado.