¡Victoria en la Audiencia Provincial de Valencia! Ganamos a Wizink y anulamos un contrato de 2005 por Usura

Nuevo éxito rotundo de Abogado Piqueras. La Sección 7ª de la Audiencia Provincial de Valencia ha desestimado el recurso de apelación de Wizink Bank, confirmando íntegramente la sentencia que ya habíamos ganado en Primera Instancia. El contrato de una tarjeta de crédito de 2005 es NULO por USURA (TAE 26,82%).

Wizink intentó anular la sentencia alegando que la acción para reclamar el dinero estaba prescrita, pero la Audiencia ha sido contundente: la nulidad por usura es radical y no prescribe. El banco no solo pierde el recurso, sino que es condenado a pagar también las costas de la apelación.

Esta sentencia, dirigida por el letrado Francisco Piqueras Medina, confirma que se pueden reclamar contratos antiguos sin importar el tiempo que haya pasado, recuperando todo lo pagado por encima del capital.

¿Qué hemos conseguido para nuestro cliente?

📄 Nulidad del contrato de 2005 por Usura: Se anula la tarjeta (TAE 26,82%) por superar en más de 6 puntos el índice legal de referencia (19,32%).

¡LA USURA NO PRESCRIBE! La Audiencia Provincial desestima el argumento estrella de Wizink y confirma que la acción para recuperar el dinero no prescribe.

💰 Devolución de TODO lo pagado de más: El cliente solo tiene que devolver el capital. Wizink debe restituir todos los intereses cobrados durante más de 18 años.

⚖️ DOBLE condena en Costas: Wizink paga las costas del juicio de Primera Instancia y también las del recurso de apelación. Riesgo CERO para nuestro cliente.

¿Tienes una tarjeta Wizink (o Barclays) antigua?

Aunque sea de 2005 o anterior, no está prescrita. Contacta con nuestro despacho de abogados especialistas y estudiaremos tu contrato gratis y sin compromiso.


    Acepto la política de privacidad

    Recogemos los datos con la finalidad de poder dar el servicio, enviarle nuestro presupuesto o tramitar su asunto. No cedemos datos a terceros. Para ejercer sus derechos de oposición, rectificación o cancelación deberá dirigirse a la sede de la empresa en Paseo Independencia, nº 22, 7ª planta, 50004. Zaragoza, escribirnos al siguiente correo: hola@abogadopiqueras.es, o llamarnos al número de teléfono 976361283. Clic para saber más sobre cómo trataremos tus datos personales:[RGPD]

    Acepto recibir información relevante sobre reclamaciones y servicios.

    Análisis de la sentencia: La Audiencia Provincial de Valencia tumba la prescripción

    • El caso: Nuestro cliente firmó una tarjeta "Visa Viajes Ecuador Classic" en junio de 2005 (época de Barclays/Citibank) con una TAE de hasta el 26,82%.
    • Victoria en Primera Instancia: El Juzgado nº 4 de Valencia nos dio la razón, declarando el contrato nulo por usura.
    • La estrategia de Wizink: El banco recurrió a la Audiencia Provincial alegando dos cosas: 1) Que el 26,82% no era usura. 2) Que, en cualquier caso, la acción para devolver el dinero estaba prescrita por ser un contrato tan antiguo.

    La Decisión Judicial de la Audiencia Provincial: Desestima el recurso

    La Sección 7ª de la Audiencia Provincial de Valencia ha sido demoledora contra el banco:

    1. Sí es Usura: Confirma que la TAE del 26,82% supera en más de 6 puntos el índice de referencia legal más próximo (el de 2010, que era del 19,32%), por lo que el contrato es nulo.
    2. Sobre la Prescripción (Clave): El tribunal rechaza de plano el argumento de Wizink. Cita la jurisprudencia del Supremo (S.T.S. 539/2009) y confirma que la nulidad por usura es "radical, absoluta y originaria" y "no es susceptible de prescripción extintiva".
    3. Consecuencia: El banco debe devolver "el total de lo percibido que exceda del capital prestado". No puede quedarse con nada de los intereses pagados, ni siquiera los de hace 5, 10 o 15 años.

    Conclusión: La antigüedad del contrato no protege al banco

    Esta sentencia es un aviso a las entidades: no pueden esconderse tras el paso del tiempo. La usura es nula siempre. El cliente, representado por Francisco Piqueras Medina, no solo recupera su dinero, sino que ve cómo el banco es condenado a pagar todos los gastos del juicio en ambas instancias.

    ¿Tienes un contrato de tarjeta antiguo que creías perdido?

    FONDO JUZGADOS ZARAGOZA EQUIPO ABOGADO PIQUERAS_CM

    Tu tranquilidad es nuestra prioridad

    En nuestro bufete, puedes estar tranquilo sabiendo que tu caso está en manos de un equipo de profesionales de primera.

    Cada uno de nosotros es un experto en su campo, por lo que podemos encargarnos de cualquier tema legal con total confianza y eficacia.

    Nuestra especialidad en la defensa del consumidor frente a los bancos.

    Nos encargamos de todo tipo de reclamaciones bancarias, por muy complejas que sean.

    opiniones abogado piqueras

    Opiniones de Clientes

    SERGI

    Genial en todos los aspectos, no sabíamos que hacer, hasta arriba de deudas, nos explicaron lo de la segunda oportunidad y ha sido un éxito, libres de deudas en 4 días. Las financieras dejaron de llamar, nos sacaron de morosos y en nada podemos empezar de cero, si estáis en problemas, hablado con ellos.

    NOEMÍ

    Grandes profesionales ,muy buen trato ,los recomiendo al 💯 por 💯.solo deciros que muchas gracias de corazón .super agradecida
     
     
     

    JOAQUÍN

    Tengo varios procesos con ellos y no puedo estar mas feliz, recomendados al 1000% muy ambles, trato cercano y muy atentos, diligentes y resolutivos. Atencion inmejorable, los recomiendo mucho.

    MÓNICA

    Absolutamente recomendable! He recuperado hasta el último céntimo de un crédito que pagué por un servicio que nunca recibí.

    NACHO

    Me puse en contacto con ellos para la devolución de los gastos hipotecarios.
    Gracias a su profesionalidad, dedicación y experiencia, este proceso se ha resuelto de manera favorable. Es un alivio contar con profesionales que realmente defienden los derechos de las personas y luchan por lo que es justo.

    ¡Enhorabuena por el gran trabajo y gracias por vuestro compromiso!

    LIDIA

    Maravillosos, personas muy serias que se interesan por su trabajo, solicitamos la ley de la segunda oportunidad y han conseguido que ganáramos el juicio, no tengo palabras de agradecimiento para el gran trabajo que hacen. Gracias abogado piqueras.
     
     
     

    ROSANA

    Muy amables, resolución rápida ,muy profesionales ,en todo momento cercanía y rapidez ante cualquier duda. Tramites sin problemas He quedado muy contenta. Atención inmediata.Recomendable.Y no dudaré en recomendar y llamar para futuras causas que puedan surgir. Gracias