Novedades sobre las reclamaciones a DENTIX

Miles de clientes de DENTIX se preguntan qué está pasando con la red de clínicas dentales.

Ya empiezan a crearse plataformas de afectados de Dentix para organizarse y defender sus derechos.

A nuestro despacho de abogados han llegado consultas sobre qué deben hacer los clientes e intentamos despejar algunas dudas.

afectados cierre dentix

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON DENTIX?

En la página RECLAMACIONES DENTIX contábamos que la empresa había entrado en preconcurso de acreedores.

Hacerlo le permite negociar con los acreedores y evitar que uno o varios de ellos insten el concurso en el juzgado por haber deudas que no han sido pagadas. Según El Confidencial, DENTIX dejó de pagar a proveedores a finales de enero, esto es, mes y medio antes de la declaración del estado de alarma y de pedir el preconcurso.

Entendemos que con su proceder lo que pretende es ganar tiempo.

Creemos que DENTIX no está bien financieramente, y menos, tras la renuncia a invertir de uno de sus socios.

El problema no es que esté en preconcurso de acreedores, sino que no han abierto las clínicas en todo el estado de alarma, ni siquiera para atender  las urgencias de sus clientes.

Según este artículo de la Gaceta Dental las clínica dentales podrían haber abierto desde principio de mes, siguiendo unas pautas de seguridad e higiene y cumpliendo ciertos requisitos.

Podría ser que algunas clínicas DENTIX no pudieran abrir por ser muy grandes, por la fase del estado de alarma, por estar en centros comerciales o no tener acceso directo desde la calle, pero entendemos que el resto deberían haber abierto aunque fuera con el personal mínimo para atender urgencias.

O, en caso de imposibilidad de abrir, haber dado una solución a los pacientes de sus clínicas.

Sin embargo DENTIX presentó un ERTE para el 98% de su plantilla, esto es, 3200 trabajadores.

Posteriormente han salido informaciones en medios de ámbito nacional, como El Confidencial, en el que aseguran que el ERTE se va a prolongar hasta el año 2021, y que, solo el 30% de la plantilla se va a reincorporar a su puesto de trabajo en las clínicas dentales, y no a jornada completa.

También circulan rumores de que tras el ERTE van a plantear un ERE por causas económicas, organizativas y de la producción.

¿QUÉ VA A PASAR CON DENTIX?

Como era de esperar, la incertidumbre se ha extendido entre los pacientes y afectados de DENTIX.

Ya se les puede llamar afectados, toda vez que han iniciado tratamientos y, a día de hoy, nadie les atiende, aunque lo peor es que los pacientes que tenían piezas provisionales o tratamientos a medias, ante el cierre de las clínicas, no han tenido servicio de urgencias para resolver los problemas que han podido aparecer durante el estado de alarma.

Aunque la empresa ha emitido diferentes comunicados anunciando su intención de volver a abrir, la información que circula por internet indica lo contrario, las clínicas siguen cerradas, no consiguen ponerse en contacto con la empresa y nadie les llama para darles cita o atender casos de urgencia.

No sabemos si las clínicas DENTIX volverán a abrir, creemos que están en una situación financiera muy complicada, a la que el estado de alarma no ha ayudado lo más mínimo, lo que es claro, es que ya podrían estar abiertos aunque fuera con los servicios mínimos.

afectados dentix denuncias abogados

¿ME BUSCO UN ABOGADO PARA DENUNCIAR A DENTIX?

Antes de que nadie se lance a denunciar a DENTIX, hay que analizar la situación detenidamente, tanto mejor si lo haces con un abogado que te asesore.

Una de las mayores preocupaciones de los clientes es qué hacer con la financiación del tratamiento dental con DENTIX.

En primer lugar, si quieres cancelar la financiación del tratamiento dental, hay que informar a Dentix de tu intención de resolver el contrato que te une con ellos, siempre y cuando no esté terminado, disponen de un plazo para intentar resolver el problema.

Sobre el problema de las garantías y las revisiones hablaremos pronto en otro post.

Dado que la plantilla está en ERTE, las clínica cerradas y es harto difícil contactar con ellos, hay que acudir al envío de un burofax u otro tipo de comunicación fehaciente para hacérselo saber.

Tras comunicar a DENTIX tu intención de cancelar el contrato con ellos, es cuando deberás informar a la financiera que debe dejar de pasar recibos.

Al tema de la devolución de los pagos en tratamientos no terminados dedicaremos otro artículo.

Nuestra recomendación es que, si no crees que vayan a abrir las clínicas o has perdido totalmente la confianza en DENTIX como empresa, prepares una carta resolviendo el contrato con la clínica, otra para la financiera informando de que debe dejar de girar recibos a tu cuenta y otra más para DENTIX pidiendo tu historial clínico para poder continuar el tratamiento en otro sitio, este escrito puedes unirlo al de resolución del contrato.

Aún podrías enviar otras, al Colegio de Odontólogos con tu queja, y a la institución de defensa del consumidor de tu comunidad autónoma, e incluso hay pacientes que directamente han puesto denuncia en la Policía porque se sienten estafados.

Desde nuestro despacho de abogados estamos asesorando a afectados de DENTIX sobre cómo presentar las reclamaciones.

Si tienes dudas sobre la forma correcta de proceder, ante quién y en qué orden, puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de nuestros servicios.

Rellena el formulario.

Para ejercer sus derechos de oposición, rectificación o cancelación deberá dirigirse a la sede de la empresa en C/Jerónimo Zurita, nº 7, 2º Izda. 50001. Zaragoza, escribirnos al siguiente correo fpiqueras@reicaz.com o llamarnos al número de teléfono 976219700. Click para saber más sobre cómo trataremos tus datos personales Datos

Te recomendamos que también visites estas páginas:

2 respuestas a «Novedades sobre las reclamaciones a DENTIX»

Los comentarios están cerrados.