¿Cómo solicitar la documentación de mi tarjeta de crédito revolving?

Ya te has decidido a reclamar los intereses abusivos de tu tarjeta de crédito revolving y ahora te enfrentas al problema de conseguir la documentación que la entidad financiera conserva sobre la tarjeta.

ABOGADOS ONLINE

En este post te explico qué debes hacer para conseguir que tu entidad te entregue el contrato, los extractos y las liquidaciones de tu tarjeta revolving.

Antes de hacerte leer todo el post quiero que sepas que nosotros podemos gestionar todo el proceso, sin ningún coste para ti. Contacta con nosotros.

Las tarjetas revolving se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para sus usuarios y en una verdadera sangría económica para aquellos que desconocían los altos costes económicos de utilizarla. (TAE’s del 27/28/29 % son habituales)

Dos importantes sentencias del Tribunal Supremo han declarado que, en determinados escenarios, los intereses remuneratorios de estos productos bancarios son usurarios.

Miles de propietarios de estas «joyas financieras» se han lanzado a reclamar en los tribunales todo lo que han pagado por intereses abusivos a lo largo de los años de uso de estas tarjetas, verdaderas fortunas en algunos casos.

Pero, para poder llegar al juicio preparados, es necesario disponer de una serie de documentos que nos debe entregar WIZINK, CAIXABANK, BANCO SABADELL,etc.

Nos referimos al contrato (legible y debidamente firmado) y a los extractos que nos permitan demostrar lo que hemos gastado y pagado con la tarjeta de crédito revolving, para poder hacernos una idea cierta de cuánto vamos a reclamar.

Cualquier usuario está en su derecho de solicitar a la entidad copia del contrato de la tarjeta y ésta se lo debe entregar.

Para ello hay que enviar una carta al Servicio de Atención al Cliente de la entidad solicitando copia del mismo y de todos los extractos y liquidaciones, o, si se trata de una entidad con oficinas abiertas al público, acudir a una y solicitar que nos entreguen los documentos.

Ya que nos ponemos a hacer la carta conviene mostrar nuestra disconformidad con los intereses que nos han aplicado así como por el cobro de comisiones y otros importes, como el seguro de protección de pagos.

Si en un futuro vas a querer iniciar el procedimiento judicial de reclamación de intereses abusivos en tarjetas de crédito revolving, conviene pedir ya la nulidad del contrato y la devolución de todo lo pagado por intereses remuneratorios, ofreciendo una solución extrajudicial que evite tener que acudir a los juzgados.

Ahora bien, no te fíes de ofertas telefónicas de entidades como Wizink, Caixabank, Bankinter, Cetelem y otras, por experiencia sé que están muy lejos de cubrir lo que realmente has pagado por intereses usurarios.

Mucha prudencia con este tipo de ofertas, si o si, debes hablar antes con un abogado especializado en tarjetas de crédito.

abogados tarjetas revolving Zaragoza

Las ofertas sobre los intereses de tu tarjeta revolving te llegarán, si es que lo hacen, antes que la documentación.

¿El motivo?, muy sencillo, con las cuentas bien hechas es mucho más probable que rechaces la oferta y decidas luchas para recuperar tu dinero, intereses , comisiones, cuotas, cargos, seguro…

Una vez que dispongas de la documentación es hora de analizarla en profundidad, en especial el contrato, en función de cómo sea, tendrás más de una vía para recuperar tu dinero, usura, condiciones generales, falta de transparencia…

Los extractos te van a permitir conocer las cantidades exactas de que has dispuesto, lo pagado mediante cuotas, cuánto se ha destinado a amortización y cuánto a intereses remuneratorios, comisiones y otros.

Esas cifras te servirán para plantear la demanda judicial, o poder decidir, con todos los datos, la idoneidad de aceptar una posible oferta de la entidad financiera.

¿QUÉ HACER TRAS CONSEGUIR LA DOCUMENTACIÓN DE MI TARJETA REVOLVING?

Lo primero es que te asegures de que tu reclamación por intereses abusivos es viable. No es habitual, pero hay tarjetas con intereses «razonables» a ojos de la justicia.

Si los intereses de tu tarjeta son usurarios, habla con un abogado especializado en tarjetas de crédito revolving, cuéntale tu caso y te dirá cuáles son los siguientes pasos que debes dar.

Si quieres que seamos nosotros tus asesores, no dudes en contactar con el despacho.

Desde [AP] te ofrecemos un servicio de reclamaciones de intereses usurarios con:

    • Abogados especializados.
    • Honorarios a éxito.
    • Contacto directo con el responsable de la reclamación.
    • Garantía de satisfacción.

Proceso sencillo:

    1. Rellena el formulario.
    2. Habla con un abogado especialista.
    3. Comienza ya la recuperación de tu dinero.

Click para saber más sobre cómo trataremos tus datos personales http://abogadopiqueras.es/datos/