Reclamaciones por tarjetas de crédito revolving en Zaragoza. Intereses abusivos, usura, comisiones, seguro. Estudio Gratuito.
Muchos consumidores han pedido la nulidad de su tarjeta de crédito revolving por cobrarles intereses abusivos, consiguiendo recuperar lo pagado durante años por este concepto y por comisiones, seguros y cuotas.
Afortunadamente, en un reciente sentencia del Tribunal Supremo, se ha confirmado la abusividad de los intereses remuneratorios de una de estas tarjetas, condenando al banco a eliminarlos del contrato de crédito revolving.
La consecuencia de lo anterior es que el consumidor solo debe devolver lo que realmente ha gastado con la tarjeta, excluyendo los gastos por intereses.
Puede darse el caso, de hecho, es muy habitual, de que el consumidor ya haya devuelto todo lo que gastó y la entidad financiera tenga que devolverle dinero.
Para poder reclamar por tu tarjeta de crédito abusiva es necesario seguir estos pasos:
1
Reclamación al SAC
Comenzaremos enviando la carta de reclamación al Servicio de atención al cliente (SAC) de la entidad que la emitió.
2
Recibir la documentación de la entidad
Es normal que falten datos para poder calcular cuánto has pagado de más por este producto, así que, una vez recibida la documentación de la entidad, tendremos todo lo necesario para, o bien, solicitar la devolución de una cantidad exacta, o bien, conocer esa cantidad de cara a la demanda judicial.
3
Esperar respuesta del SAC
Tras la presentación de la carta deben transcurrir tres semanas, es el tiempo que tiene el SAC para darte respuesta, a partir de ahí pueden darse dos situaciones: contestan afirmativamente a tus peticiones o denegar la petición.
Situaciones que pueden darse con tu tarjeta revolving y el SAC de tu entidad
SAC contesta afirmativamente
Perfecto, ahora solo tendrás que esperar a que te ingresen el dinero que has pedido en tu carta de reclamación, si lo has llegado a calcular.
Si no ha sido así porque no disponías de los datos necesarios puedes solicitar en una nueva carta la cantidad exacta que crees que deben devolverte y si te han enviado los extractos calcularla tu mismo o pedir a nuestros abogados que lo hagan.
SAC contesta denegando la petición
Ahora solo te queda acudir a la vía judicial, en este tipo de juicios es imprescindible que acudas representado por procurador y asistido por abogado.
Como abogados especializados en tarjetas revolving, podemos ayudarte a librarte de este producto bancario que contrataste con total desconocimiento.
¿Tienes más dudas sobre cómo anular tu tarjeta revolving?
Como abogados especializados en tarjetas revolving, podemos ayudarte a librarte de este producto bancario que contrataste con total desconocimiento. A continuación, te aclaramos las dudas más frecuentes
Las tarjetas revolving son nulas por los intereses desproporcionados y abusivos que cobran a sus clientes.
También porque, en la mayoría de ocasiones, el consumidor no pudo hacerse una idea de las consecuencias económicas que implicaba firmar un contrato de adhesión en el que no había intervenido en la redacción de las condiciones.
En España sigue vigente la Ley Azcárate, llamada así por su creador, ley promulgada en 1908 para declarar la nulidad de los contratos de préstamos usurarios y que, a día de hoy, se sigue aplicando.
Es evidente, que, mientras el interés legal del dinero se sitúa en un 3% (año 2019), cobrar al consumidor un interés remuneratorio del 24, 27 ó 29% es totalmente desproporcionado.
Como viene siendo habitual con los productos financieros, los jueces de primera instancia comienza declarando nulos estos contratos por sus condiciones abusivas.
Sin embargo, no es hasta que no llega al Tribunal Supremo, cuando se fija doctrina y los consumidores empiezan a tener claro que es lo que sucederá si demandan a la entidad emisora de la tarjeta de crédito revolving.
El Tribunal Supremo, en su sentencia número 628 de 2015, declaró que un tipo de interés del 24,6 % era usuario, añadiendo que no puede justificarse tan alto tipo de interés:
“sobre la base del riesgo derivado del alto nivel de impagos anudado a operaciones de crédito al consumo concedidas de un modo ágil y sin comprobar adecuadamente la capacidad de pago del prestatario, por cuanto que la concesión irresponsable de préstamos al consumo a tipos de interés muy superiores a los normales, que facilita el sobreendeudamiento de los consumidores y trae como consecuencia que quienes cumplen regularmente sus obligaciones tengan que cargar con las consecuencias del elevado nivel de impagos, no puede ser objeto de protección por el ordenamiento jurídico”.
A esta sentencia han seguido muchas más anulando, por cobrar intereses usurarios, miles de créditos revolving, liberando al deudor de pagar más de lo que realmente pidió a préstamo.
MÁS SOBRE LAS RECLAMACIONES POR TARJETA REVOLVING EN ZARAGOZA
En [AP] te ofrecemos la ayuda y el asesoramiento que necesitas para reclamar los intereses abusivos de tu tarjeta de crédito revolving, desde el centro de Zaragoza.
¿Quieres reclamar los intereses de tu tarjeta revolving en Zaragoza?, contacta con nuestro despacho, abogados especializados en reclamar tarjetas te ayudarán a que recuperes todo lo pagado de más.
Wizink, Caixabank, Bankinter, Cetelem, Cofidis, Banco Sabadell, BBVA, Banco Santander, Ibercaja, Banco Popular, Citibank...casi todas las entidades financieras de nuestro país han comercializado tarjetas abusivas.
Sus intereses pueden llegar hasta el 47%, pero si quieres anular tu tarjeta de crédito no es necesario que sean tan altos, tipos de interés del 25% están siendo anulados, e incluso tipos menores, si el proceso de contratación no fue transparente.
Miles de consumidores han conseguido librarse completamente de la deuda de su tarjeta de crédito, otros la han reducido en cientos o miles de euros, e incluso hay muchos clientes que han recuperado dinero pagado por intereses, comisiones y seguro de protección de pagos.
Nuestro despacho, especializado en productos financieros abusivos, pone a tu disposición un equipo experto en reclamaciones por tarjetas revolving, si quieres librarte de ella, sin asumir ningún riesgo económico, sin adelantos, provisiones, ni sorpresas, contacta con nosotros, rellena el formulario y un abogado especialista contactará muy pronto contigo.
Estás muy cerca de ahorrar mucho dinero, contacta con [AP]
¿Quieres saber más sobre nuestro despacho en Zaragoza?
Nos encontramos en Paseo de la Independencia, nº 22, 7ª planta.
Desde nuestros inicios en la práctica jurídica nos hemos centrado en la defensa del consumidor, resolviendo un buen número de asuntos de cláusula suelo, préstamos abusivos, gastos de hipoteca, intereses de demora, vencimiento anticipado, monitorios por tarjetas de crédito y, por supuesto, nulidad de contratos de tarjetas revolving.
Nuestro equipo cuenta con profesionales con amplia experiencia en el ejercicio del derecho, y sólidos conocimientos sobre contratación bancaria, derecho mercantil y del consumidor, así como práctica procesal.
¿Por qué reclamar con nosotros?
Podrías ir a grandes despachos, con call centers e infinidad de departamentos, pero si quieres poder llamar a tu abogado (y que te atienda), que éste se sepa tu nombre y apellidos, y cómo va tu asunto, mejor que nos llames a nosotros, no ser un macrodespacho nos permite tratar a los clientes como lo que son, únicos, estudiar su asunto en profundidad, mantenerles informados de los avances y vernos cuantas veces sea necesario.
Además somos especialistas en este tipo de reclamaciones, lo que nos permite estar muy al día de las novedades, de las estrategias de las entidades financieras, de lo que puedes esperar de la reclamación y del sentir de los Juzgados y Tribunales de Zaragoza.
Puedes llamarnos a estos teléfonos (click para hacerlo):
976361283
679113162
Escribirnos a: hola@abogadopiqueras.es o venir a vernos a nuestro despacho en Zaragoza.
Más información sobre reclamaciones de tarjetas revolving en Zaragoza.
¿Qué interés es abusivo en una tarjeta de crédito?
Quizá estés oyendo hablar de la usura en las tarjetas de crédito y no tienes muy claro si el interés que te cobra tu entidad es usurario.
Para que tengas una referencia debes saber que en marzo de este año, el Tribunal Supremo ha considerado usurarios unos intereses del 26,82% TAE, en una sentencia del 2015 consideró que un interés del 24,6 % TAE, también lo era.
Lo anterior no quiere decir que intereses inferiores no puedan considerarse usurarios, pero para tenerlo claro tenemos que acudir a las estadísticas que publica el Banco de España y comparar el que te cobran con la media del mes en que contrataste la tarjeta, si la diferencia es "notable" podremos considerarlos usura.
¿HAY OTRAS FORMAS DE ANULAR UNA TARJETA DE CRÉDITO REVOLVING?
Si, hay otras opciones, analizar el proceso de contratación así como la documentación que debían entregarte. Si ésta no cumple con las exigencias de transparencia e información, podrá dar lugar a la nulidad del contrato.
Pensemos en la archiconocida "letra pequeña", infinidad de contratos están redactados de tal manera que es prácticamente imposible saber a qué se ha comprometido el consumidor, qué coste va a tener el crédito, qué comisiones se van a cargar, si se ha contratado seguro o no...
Este oscurantismo a la hora de contratar permite solicitar la nulidad del contrato de tarjeta revolving en los juzgados por no ser válida la incorporación de las condiciones generales.
¿CUÁNTO PUEDES RECUPERAR DE UNA TARJETA REVOLVING?
La cifra a recuperar una vez conseguida la nulidad del contrato de tarjeta revolving depende de varios factores.
Una forma simplificada de saberlo podría ser que sumaras todos los intereses que figuran en los extractos que te envía la entidad financiera, con eso ya podrías hacerte una idea.
Saber si te tienen que devolver dinero por los intereses o si tienen que reducir la deuda es más complicado, pero para eso estamos los abogados especializados en tarjetas revolving, contacta con nosotros, cuéntanos tu caso, y haremos las cuentas para que sepas qué te corresponde.
¿SON COMPLEJAS LAS RECLAMACIONES POR TARJETAS REVOLVING?
Nosotros hacemos que sean lo más sencillas posibles, simplemente tienes que contactar con nosotros, te explicaremos cómo funcionamos, tendrás que enviarnos algo de documentación, si quieres, nos reuniremos en nuestro despacho de Zaragoza, y ya estará el proceso en marcha.
Dependiendo de lo que conteste la entidad financiera llegaremos a un acuerdo o tendremos que ir a juicio.
En este último caso, tampoco te verás envuelto en complicación alguna, nos encargamos de todo sin que asumas ningún riesgo.