[-Claúsula suelo-]

RECLAMAR LA CLÁUSULA SUELO ES UN PROCEDIMIENTO MEDIANTE EL QUE PODRÁS RECUPERAR EL DINERO QUE NUNCA DEBISTE PAGAR.

La cláusula suelo o de interés mínimo fue la forma mediante la que los bancos se aseguraban cobrar un determinado tipo de interés aunque los índices de referencia bajaran.

Gracias al suelo, el banco seguía cobrando un interés por encima del que resultaría de sumar el diferencial y el índice de referencia.

La cláusula se incluyó sin informar adecuadamente al cliente, que pensó que estaba comprando un préstamo a interés variable sin saber que, si cambiaban las circunstancias, como así fue, se iba a encontrar atado a uno con tipo fijo.

*Pongo un ejemplo de cláusula suelo, muy simplificado.

Lo que el cliente cree que pagará: Euríbor + 2%
Lo que el banco sabe que pagará el cliente: Tipo mínimo (4,25%)
Si el Euríbor está por encima de 2,25%, el cliente puede que ni se entere de que tiene cláusula suelo, si baja de ahí, será cuando empezará a pagar más de lo que debería.

Teniendo en cuenta que el Euríbor, por citar el índice que usan la parte de las hipotecas, está en negativo, millones de clientes están o han estado pagando más de lo que le correspondía.

A su vez, esos pagos, de, supongamos, 50 euros al mes, van a estar generando intereses desde que se pagaron.

  • Si pagaste 50 euros hace 4 años, desde entonces han generado intereses.
  • Los 50 euros del mes siguiente, los han generado durante 47 meses, y así sucesivamente.

Todo ese dinero puedes, y debes, reclamarlo, la media de dinero recuperado suele estar por los 6000 euros, pero no es raro que supere los 10000 euros, y a ellos puedes sumar los gastos de hipoteca, la comisión de apertura, los intereses de demora

*¿Cómo reclamar la cláusula suelo?

A día de hoy es muy fácil, tras un estudio de la documentación, puedo decirte, con mucha seguridad, cuáles son las posibilidades de éxito, altísimas en este momento.
Si te decides a reclamar conmigo no deberás preocuparte por los honorarios, me encargaré de todo, y tu nunca pagarás nada.

[Si quieres saber más, contacta conmigo, haz click]

Si necesitas un modelo de carta de reclamación, haz click aquí.