Abogado alquileres y desahucios en Zaragoza

Desde nuestro despacho de abogados en Zaragoza ofrecemos asesoramiento integral en materia de arrendamientos urbanos:

Revisión de contratos de alquiler, conflictos entre arrendatario y arrendador, desahucios o interpretación de cláusulas sobre condiciones de alquiler.

REDACCIÓN Y ANÁLISIS DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO

A la hora de firmar un contrato de alquiler, ya sea como propietario o como inquilino, es habitual que surjan dudas sobre la interpretación del mismo.

Como abogados especialistas en arrendamientos urbanos en Zaragoza, podemos ayudarle a decidir si le conviene aceptar las condiciones propuestas, o existen alternativas más favorables para sus intereses.

También nos encargamos de la redacción de todo tipo de contratos de arrendamiento, ya sea para viviendas, oficinas, locales, naves industriales, terrenos o campas.

DESARROLLO DEL CONTRATO

Durante la duración del contrato de arrendamiento pueden llegar a aparecer discrepancias entre arrendador e inquilino sobre las condiciones del mismo.

Ofrecemos asesoramiento a cualquiera de las partes sobre la correcta interpretación del contrato, o sobre la normativa vigente que debe aplicarse al mismo.

Por otro lado, en ocasiones, es conveniente notificar de manera fehaciente ciertos acontecimientos o decisiones relacionadas con el arrendamiento.

Si necesita que redactemos cualquier tipo de comunicación, como el anuncio de la terminación del contrato, renuncia al mismo, carta de entrega de llaves, , actualización de renta, etc, puede acudir a nosotros.

INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

A lo largo del contrato de arrendamiento es posible que se produzca algún incumplimiento del mismo, bien por parte del arrendador, bien por parte del arrendatario.

Nuestros abogados especialistas en arrendamientos urbanos tratarán de buscar una solución amistosa para el conflicto, mediando entre las partes para llegar a un acuerdo que evite la vía judicial.

Solo si lo anterior no desemboca en una resolución satisfactoria para los implicados, recomendamos acudir a los Tribunales de Zaragoza para resolver las discrepancias.

Los incumplimientos más habituales y con los que le podemos ayudar son los siguientes:

    • Reformas no pactadas.
    • Impago de rentas.
    • Retraso en el pago del arrendamiento.
    • Incumplimiento del plazo de finalización.
    • Impago de las actualizaciones de la renta.
    • Subarriendo o cesión no consentidos.
    • No reparación de elementos del inmueble.

FINALIZACIÓN DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Si habiendo surgido un impago de la renta por parte del arrendatario, no es posible llegar a un acuerdo con él para que abandone voluntariamente el inmueble, podemos asumir la dirección técnica del procedimiento judicial de desahucio ante los Tribunales.

La Ley de Enjuciamiento Civil prevé un procedimiento especial para conseguir la recuperación del inmueble arrendado, permite devolver la posesión al propietario en un tiempo relativamente breve.

Abogado arrendamientos Zaragoza

OTROS SERVICIOS RELACIONADOS CON LOS ARRENDAMIENTOS URBANOS EN ZARAGOZA

Desde nuestro despacho en Zaragoza podemos asesorarle en otras materias relacionadas con los alquileres, como son:

    • Obras.
    • Propiedad horizontal.
    • Redacción de Estatutos de comunidades de propietarios.
    • Comunicaciones al Administrador.
    • Problemas con la comunidad de propietarios.

Ya sea propietario o inquilino, si tiene un problema relacionado con arrendamientos, no dude en contactar con nuestros abogados especialistas en alquileres en Zaragoza para exponer su caso y recibir asesoramiento profesional y personalizado.

Puede contactar con nuestro despacho en el 679 11 31 62 o en el correo fpiqueras@reicaz.com, también presencialmente (con cita previa) en C/Jerónimo Zurita, nº 7, 2º Izda. Zaragoza.

CLICK PARA HABLAR CON NOSOTROS

ABOGADOS DE ARRENDAMIENTOS URBANOS ZARAGOZA