Contacte con nosotros, le llamaremos rápidamente para que nos comente su asunto .
C/ Zurita, nº 7, 2º Izda. 50001. Zaragoza
976 361 283 - 679 113 162
hola@abogadopiqueras.es revolving@abogadopiqueras.es
Rellene nuestro formulario, un especialista se pondrá en contacto a la mayor brevedad.
Las tarjetas revolving son un producto mediante el cual la entidad pone a nuestra disposición un línea de crédito con un determinado importe y nosotros lo devolvemos en pagos a plazos , normalmente “cómodos plazos” o “usted elige cuanto quiere pagar cada mes”, con ello se puede producir el denominado efecto de “bola de nieve” cuanto más tiempo (plazos y cuota) nuestra deuda a pesar de pagar religiosamente aumenta en lugar de amortizar el capital recibido.
No todas las tarjetas de pago aplazado son revolving, pero sí todas las tarjetas revolving pertenecen al grupo de tarjetas de pago aplazado, dado el boom que han tenido en los años anteriores estos tipos de tarjetas, CUIDADO, puede que sin saberlo usted haya contratado una “tarjeta revolving”.
El termino de interés usurario es aquel tipo de interés sobreelevado que se aplica al importe del préstamo que nos conceden, simplificando el interés que sea el doble del interés medio establecido por el Banco de España cuando contratamos el préstamo puede ser considerado usura y anular el contrato.
En este sentido sentencias como la STS del Pleno de 25.11.2015 y SAP S5 Oviedo 24.04.2017, entre otras, nos indican un tipo de interés usurario del 24,6 % TAE es desproporcionado y encaja en la definición.
Conforme a la Sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2015 se reconocía el derecho a reclamar estos gastos, de todos modos, la jurisprudencia se ha ido adaptando y desde 2019 el propio Tribunal ya dictaba que en “el reparto de los gastos de manera que los consumidores solo podrán reclamar la mitad del coste de la formalización de los créditos hipotecarios que firmaron en su día (sin contar el AJD)” (Actos jurídicos Documentados)
Conforme al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) la comisión de apertura debe cumplir unos requisitos mínimos de transparencia que, en síntesis, no se cumplen o no se cumplían en nuestro país.
Así que debemos confirmar alguna de estas opciones para confirmar si es viable la reclamación de dicha comisión:
o
Señalar que no nos corresponde como consumidores el probar tales requisitos, sino que debe ser la entidad la que verifique que estos requisitos han sido respetados, por otro lado, el juez es quien debe velar por nuestros intereses (en cierto modo) ya que es el “Juez nacional” quien debe comprobar si se dan tales requisitos.
En Abogado Piqueras trabajamos a éxito, no pedimos provisión, ni adelantos, nuestros honorarios consisten en un porcentaje sobre lo que recupera el cliente.
A pesar de que parecen lo mismo y puede que estén relacionados no es lo mismo un interés usurario que un interés abusivo.
En resume, el termino de interés usurario es aquel tipo de interés sobre elevado que se aplica al importe del préstamo que nos conceden, simplificando el interés que sea el doble del interés medio establecido por el Banco de España cuando contratamos el préstamo puede ser considerado usura y anular el contrato. En este sentido sentencias como la STS del Pleno de 25.11.2015 y SAP S5 Oviedo 24.04.2017, entre otras nos indican un tipo de interés usurario del 24,6 % TAE es desproporcionado y encaja en la definición. Muy común en préstamos rápidos.
Por otro lado, intereses abusivos son aquellos que se aplican a los intereses de demora o moratorios (cuando pagamos tarde o no podemos pagar) una especie de indemnización (o castigo) por abonar fuera de plazo. Muy común en las tarjetas revolving, por ejemplo.
Normalmente cuando hablamos de un abogado experto en usura estamos hablando de un profesional especialista en reclamaciones, derecho civil y de consumo, hipotecas, productos financieros y tarjetas revolving.
Podríamos empezar por decirle todos los efectos jurídicos y todas las cosas que emanan de este tipo de procesos, pero comenzaremos con una simple palabra: TRANQUILIDAD.
Si en las tarjetas revolving el tipo de interés usurario en los minicréditos la TAE se dispara hasta cifras del todo desproporcionadas, por supuesto, pueden reclamarse minicréditos por usura.
En los créditos al consumo no es raro encontrarse con la misma TAE que en una tarjeta revolving, siendo préstamos con cierta garantía, nada lo justifica, podemos pedir la nulidad de créditos al consumo por usura.
La lista de entidades financieras que han aplicado usura en sus tarjetas revolving es larga.
Muchas de ellas han optado por reducir el tipo de interés para adaptarse a la doctrina del Supremo.
Wizink, Bankinter, Caixa, Banco Santander, Bankia o BBVA son algunas de las financieras con mayor número de créditos revolving en su cartera.
En [AP] usamos cookies.