Reclamar por tarjetas de crédito revolving TARJETA RENAULT

Denunciar usura en tarjetas de crédito revolving TARJETA RENAULT

Te ayudamos a reclamar por tarjetas de crédito revolving perteneciente a BANKINTER CONSUMER FINANCE / TARJETA RENAULT

Si has pagado intereses abusivos en tu tarjeta de crédito de RENAULT podemos ayudarte a recuperar todo tu dinero.

Contacta con nosotros, un abogado especializado en tarjetas revolving, intereses abusivos y reclamaciones a entidades financieras contactará rápidamente contigo.

Te explicará cómo funcionamos, qué necesitamos para iniciar la reclamación, las posibilidades de éxito y el riesgo, que te adelantamos, será nulo.

Te ofrecemos:

    • Estudio gratuito.
    • Abogados especializados.
    • Honorarios a éxito.
    • Garantía de satisfacción.

Rellena el formulario, da el paso para recuperar tu dinero.

¿QUÉ TARJETAS DE CRÉDITO DEL GRUPO BANKINTER CONSUMER FINANCE PUEDO RECLAMAR?

BANKINTER CONSUMER FINANCE es una de las entidades con más clientes de tarjetas de crédito revolving de España y la TARJETA RENAULT es una de las tantas que ofertan.

Estas son algunas de las tarjetas que puedes reclamar:

¿QUÉ ES UNA TARJETA DE CRÉDITO REVOLVING O REVOLVENTE?

Las tarjetas revolving son un producto financiero que permite al usuario ir disponiendo de cantidades o realizar compras hasta un límite fijado por la entidad. Se trata de otra forma de conceder un préstamo al consumo.

Lo habitual es que, por defecto, venga con pago aplazado, bien mediante un porcentaje de la gastado, bien mediante una cuota fija.

El hecho de que apliquen intereses muy altos conduce a que con las cuotas apenas se amortice principal del préstamo revolving. Únicamente se van cancelando intereses mientras la deuda permanece sin pagar, originándose nuevos intereses que de nuevo formaran parte de la siguiente cuota.

Esto conduce a que los clientes estén años pagando intereses remuneratorios sin reducir la deuda, a esto hay que sumar las comisiones abusivas, las cuotas, los cargos por retirada de efectivo o traspaso a cuenta, los seguros…una espiral de la que solo se sale aumentando las cuotas o el porcentaje que se paga.

Muy pocas personas pueden hacer lo anterior, de ahí, que se vean en una deuda cuasi-perpetua de la que no pueden salir.

¿CÓMO SE CALCULAN LOS INTERESES DE UNA TARJETA REVOLVING?

El cálculo de los intereses revolving es complejo, ya que, al ir volviendo a estar disponible el principal amortizado con cada cuota, y calcularse los intereses en función del gasto y el momento en que este se realizó, saber a ciencia cierta los intereses cobrados conlleva un buen número de operaciones matemáticas.

Más allá de lo anterior, podemos, teniendo determinados datos y los extractos, calcular lo pagado por intereses, comisiones, cuotas, etc. así como lo destinado a principal.

Las entidades financieras tampoco son transparentes con sus clientes a la hora de informarles del tipo de interés real que aplican.

Ya no es una cuestión de que informen previamente al contrato de los costes que tendrá el crédito revolving, es que, aun con los extractos las cuentas sobre el interés pocas veces cuadran.

¿HAY MUCHAS SENTENCIAS FAVORABLES AL CONSUMIDOR?

Los Juzgados y Audiencias de todas España llevan años anulando tarjetas de crédito revolving, condenando a las entidades financieras a cobrar únicamente lo gastado con la tarjeta y, si el consumidor ya había pagado más, obligándoles a devolver los intereses y a pagar las costas.

A continuación, os dejamos varios enlaces a sentencias favorables al consumidor en demandas de nulidad de tarjetas con intereses abusivos:

¿HAY MÁS ENTIDADES FINANCIERAS CON ESTOS PRODUCTOS?

La respuesta es sí, la gran mayoría de entidades financieras y bancos de nuestro país comercializan tarjetas de este tipo, todas ellas con intereses muy altos. En la siguiente lista puedes encontrarás otras entidades que emiten tarjetas revolving.

¿QUIERES QUE TE AYUDEMOS A RECLAMAR TU TARJETA REVOLVING RENAULT?




    Acepto la política de privacidad

    Recogemos los datos con la finalidad de poder dar el servicio, enviarle nuestro presupuesto o tramitar su asunto. No cedemos datos a terceros. Para ejercer sus derechos de oposición, rectificación o cancelación deberá dirigirse a la sede de la empresa en C/Zurita, nº 7, 2º Izda. 50001. Zaragoza, escribirnos al siguiente correo fpiqueras@reicaz.com o llamarnos al número de teléfono 976219700. Click para saber más sobre cómo trataremos tus datos personales:[RGPD]

    Acepto recibir información relevante sobre reclamaciones y servicios.

    ¿VOY A PODER DEJAR DE PAGAR LA DEUDA DE LA TARJETA BANKINTERCARD?

    En el primer escenario, aquel en el que has pagado ya todas las disposiciones realizadas con tu tarjeta Bankintercard, podrás dejar de pagar y recuperarás todo lo pagado por intereses usurarios y comisiones.

    En el segundo, en el que no has pagado todo lo dispuesto, reducirás la deuda, aplicando los intereses al principal y recuperando también las comisiones abusivas, una vez hecho lo anterior, habrá que hacer las oportunas cuentas para ver qué queda pendiente.

    DEJAR DE PAGAR TARJETA BANKINTERCARD, ¿RECOMENDABLE?

    Muchos clientes nos preguntas si pueden dejar de pagar la tarjeta Bankintercard (cualquiera de sus modelos).

    Nuestra respuesta es que antes de hacerlo, consulte con abogados expertos en usura, puesto que pueden darse diferentes situaciones y deben ser analizadas antes de tomar una decisión.

    Creemos que lo recomendable es dejar que un experto analice la documentación de la tarjeta de crédito antes de dar orden de no pagar la tarjeta.

    Una vez estudiada, y ya sabiendo Bankintercard que el usuario cuenta con asesoramiento jurídico, será hora de decidir si dejamos de pagar.

    Debe tenerse en cuenta que entidades como Bankinter ante un impago de tarjeta ponen en marcha toda su maquinaria coactiva para obtener el cobro, llamadas a cualquier hora, derivación a empresas de recobro, pase a departamento judicial, entrega de datos a ficheros de morosos, venta a fondos buitre, etc.

    Lo anterior puede frenarse si se cuenta con un abogado especializado en tarjetas revolving, es muy recomendable que el usuario se deje aconsejar antes de tomar ninguna decisión.