FINANCIACIÓN, VACACIONES Y TARJETAS REVOLVING

Voy a hablar de un tema que se ha puesto bastante de moda, se trata de financiar las vacaciones, a veces, a golpe de tarjeta de crédito revolving.

A la hora de financiar los días de descanso podemos acudir a varias vías, algunas de ellas son:

    • Tarjetas de crédito.
    • Tarjetas revolving.
    • Préstamo a plazos.
    • Préstamos rápidos.

PASOS PREVIOS A PEDIR FINANCIACIÓN


Antes de pedir financiación para cualquier gasto, conviente recopilar información para poder calcular el coste que nos va a suponer, es indiferente que se trate de una tarjeta revolving, o un préstamo rápido, en estas situaciones lo importante es estar bien informado.

Para ello deberás reunir datos de todos los productos financieros a los que sea posible recurrir, en especial hay que fijarse en la Tasa Anual Equivalente, que es el precio al que realmente vamos a pagar el dinero que pidamos prestado.

Muchas veces parece fácil acceder al préstamo, pero las entidades se cuidan mucho de no informar de la totalidad de los costes, es fácil entrar, pero también caro.

Comisiones de estudio, de apertura, de emisión de tarjeta, seguros, y otros, son gastos de los que no se nos habla al principio y que luego encarecen sobremanera el crédito.

LAS TARJETAS REVOLVING Y EL TAE.


TAE de las tarjetas revolving suele ser altísimo. Fácilmente podemos situarnos en porcentajes del 27–28 %, lo que supone multiplicar por 3 o por 4 los intereses que se pagan, por ejemplo, en un crédito al consumo.

Esta diferencia se justifica con la ausencia de garantías, y la desvinculación del cliente con la entidad que emite la tarjeta, lo que aumentaría el riesgo para ésta y justificaría que multiplicase los intereses.

Esto no es del todo cierto, las emisoras de tarjetas analizan la solvencia del cliente, por lo que saben lo que arriesgan concediéndole la tarjeta de crédito.

LA TAE EN LAS TARJETAS REVOLVING.


Tener en cuenta la TAE de las tarjetas revolving es fundamental, de hecho, a día de hoy ya se empiezan a acumular demandas para reclamar la nulidad de los intereses abusivos de estos productos financieros.

Sin duda, la entidad financiera más afectada por este tipo de pleitos es WIZINK, anular tarjeta wizink es una de las frases más buscadas por los consumidore-usuarios de estas tarjetas, también “nulidad de las tarjetas wizink” se busca a menudo.

No es raro que los jueces declaren este tipo de contratos nulos por usurarios, no debemos olvidar que todavía sigue vigente la Ley Azcárate de Represión de la USURA, y que, en la contratación bancaria existe abundante normariva, que no es habitual que empresas como EVO FINANCE o WIZINK sigan a rajatabla.

CONSEJOS SOBRE LAS TARJETAS REVOLVING Y LAS VACACIONES.


Son los siguientes:

  • Analiza todas las opciones detalladamente.
  • Compara las TAE de cada uno de los productos.
  • Pregunta qué comisiones se pagan tanto al inicio como durante la vida del préstamo.
  • Asegúrate de que no hay otros productos vinculados al préstamo que sea obligatorio contratar.
  • Analiza si hay costes asociados, por ejemplo, por retirada de efectivo tarjeta revolving.
  • Medita detenidamente si es necesario que te endeudes.
  • Calcula cuál es tu ratio de endeudamiento.

ANULAR UNA TARJETA REVOLVING


Este apartado está dedicado a aquellos consumidores para los que ya es tarde explicarle lo que son los intereses abusivos de las tarjetas revolving.

Su has caído en la trampa y ves como, aun pagando cada mes, tu deuda no se reduce, puede que sea hora de anular tu tarjeta revolving.

Puedes lograrlo a través de un abogado, mejor si está especializado en anular tarjetas de crédito revolving.

CONTACTA CON NOSOTROS

Click para saber más sobre cómo trataremos tus datos personales http://abogadopiqueras.es/datos/

Si lo prefieres puedes unirte a la:

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR CLÁUSULAS ABUSIVAS, TARJETAS DE CRÉDITO REVOLVING Y MICROCRÉDITOS.