[-Reclamar Gastos de Hipoteca en Zaragoza-]

[Con nosotros puedes reclamar los gastos de hipoteca, acércate a nuestro despacho en Zaragoza. Te damos las mejores condiciones con mínimo o nulo riesgo. Llámanos: 679 11 31 62]

abogado hipotecas zaragoza 3

¿Cómo reclamar los gastos de hipoteca?

Para recuperar los gastos de hipoteca puedes acudir al Servicio de Atención al Cliente de tu banco, para, de manera extrajudicial, pedir que te los devuelvan, o puedes demandar directamente al banco para reclamar los gastos hipotecarios.

¿QUÉ GASTOS DE HIPOTECA PUEDO RECLAMAR?

Estos son las gastos que puedes reclamar a la entidad bancaria:

  • Notario, por la constitución de la hipoteca (50%)
  • Registro de la propiedad, por la inscripción de la hipoteca.(100%)
  • Gastos de la gestoría, si se la impuso el banco (50%)

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA RECLAMAR LOS GASTOS DE HIPOTECA?

Facturas de:

Escritura de préstamo hipotecario.

Recibo de la hipoteca o, en su defecto, número de préstamo.

¿POR DÓNDE EMPIEZO LA RECLAMACIÓN DE LOS GASTOS DE HIPOTECA?

Nuestra recomendación es que en primer lugar redactes y presentes carta de reclamación al Servicio de Atención al Cliente del banco , en ella debes pedir la devolución de los gastos de formalización por haber sido indebidamente pagados por el consumidor.

En esta misma carta es habitual solicitar la nulidad de otras cláusulas abusivas presentes en nuestro contrato de préstamo.

Cláusula suelo, vencimiento anticipado, comisiones por posiciones deudoras, intereses de demora y otras, son cláusulas nulas que han sido expulsadas de las escrituras de miles de hipotecados.

¿CÓMO CONTINÚO LA RECLAMACIÓN DE LOS GASTOS HIPOTECARIOS?

El SAC (Servicio de Atención al Cliente) dispone de 2 meses para contestar a la reclamación, si pasado ese tiempo no ha habido respuesta o  es negativa, podrá acudir a la vía judicial con una prueba del intento de solución amistoso.

Al principio los Bancos descartaban automáticamente estas reclamaciones, con la emisión de sentencias favorables al consumidor se han vuelto más receptivos, e incluso algunos los han devuelto al cliente sin llegar a juicio, aunque se resisten a devolver la totalidad de los gastos, si que aceptan devolver una parte.

¿NECESITO ABOGADO PARA RECLAMAR LOS GASTOS DE HIPOTECA?

Solo necesitarás abogado para la reclamación de los gastos de hipoteca si no prospera la reclamación extrajudicial a su banco.

Recomendamos hacerla para así conseguir la condena en costas de la entidad, ya que es ella la que provoca el inicio del proceso al negarse a devolverte los gastos aun conociendo que los juzgados están dando la razón al consumidor.

¿QUÉ COSTES TIENE RECLAMAR LOS GASTOS DE HIPOTECA?

Somos conscientes de que no quieres embarcarte en un costoso procedimiento judicial.

Por eso te invitamos a contactar con nosotros para que revisemos tu documentación.

Si creemos que tienes la razón y que el banco de debe devolverte los gastos de hipoteca te plantearemos la posibilidad de trabajar a éxito.

Por lo que solo cobraremos si ganamos el juicio, así que tendrás los servicios gratis de un abogado especializado en reclamar gastos de hipoteca en Zaragoza.

Si lo deseas puede contactar con nosotros en el 679 11 31 62.