Sobre la letra minúscula en los contratos revolving

Sentencias tarjetas revolving

Como parte del estudio para la creación de la guía definitiva sobre el monitorio en tarjetas de crédito revolving han pasado por nuestras manos muchas sentencias sobre el tema.

Una de ellas versaba sobre:

Lo ilegible de un contrato de adhesión de tarjeta revolving.

El motivo era el tamaño de letra minúsculo que habían utilizado para imprimir el mismo. Continuar leyendo «Sobre la letra minúscula en los contratos revolving»

Anular tarjeta de crédito WIZINK

Anular tarjeta de crédito revolving

Te ayudamos a anular tu tarjeta de crédito de WIZINK.

Si eres cliente del banco online WIZINK y estás preocupado porque llevas años pagando tu tarjeta de crédito revolving sin conseguir cancelarla, te animamos a contactar con nosotros, podemos librarte de ella.

¿QUIERES SABER EL MOTIVO DE LA NULIDAD DE TU TARJETA WIZINK?

Te contamos porque es nula la tarjeta de crédito revolving de WIZINK.

La nulidad de la tarjeta revolving se basa, principalmente, en que cobra intereses abusivos, por encima del 20 % e incluso del 25 %.

También puede apoyarse en que no se ofreció la suficiente información y documentación al cliente.

Sobre los intereses abusivos de las tarjetas WIZINK podemos decir que son, tal y como fijó el Supremo «manifiestamente desproporcionados» y es que un 24% de interés TIN (tipo por defecto) está muy lejos del interés medio de un préstamo al consumo.

Si nos fijamos en el tipo de interés TAE de una tarjeta WIZINK, que es el que realmente fija lo que acabaremos pagando por el dinero que nos prestan, vemos que se puede disparar hasta estar muy cerca del 30%, claramente abusivo.

Continuar leyendo «Anular tarjeta de crédito WIZINK»

Clausula Suelo y nulidad de IRPH

Clausula suelo e IRPH es un binomio que se suele encontrar en los prestamos hipotecarios. Si finalmente se declara la nulidad del IRPH los afectados deberan pedir la nulidad de ambas clausulas.

Hablamos hoy sobre una situacion bastante habitual entre el millón de afectados por IRPH.

Recordemos que el IRPH es un índice de referencia mediante el que se calcula el tipo de interés de los préstamos hipotecarios, es decir, su precio.

Como elemento que determina el precio se considera «objeto esencial» y, por lo tanto,no puede entrar el juez a conocer sobre su abusividad.

Es decir el juez no puede decidir si es caro o barato.

Por otro lado el IRPH es un indice oficial por lo que se da por hecho que es legal.

Sin embargo se ha empezado a poner en duda que se incluyera de manera transparente en los préstamos hipotecarios.

Una cosa es que se considere un índice legal y otra, que se explicara correctamente a los clientes que, por cómo se calcula, éste puede ser más caro que el típico Euríbor.

Lo anterior sumado a la existencia de cláusula suelo en la hipoteca es motivo de preocupación para muchos usuarios.

EL TJUE tiene sobre la mesa la cuestión prejudicial que decidirá si la forma de incluir el IPRH en las hipotecas no fue transparente y por tanto debe ser, como poco,sustituido por el Euríbor.

El abogado general ya se ha pronunciado, y parece ser, que apoya a los consumidores.

En septiembre sabremos más sobre este asunto.

RECLAMACIONES POR INTERESES ABUSIVOS EN TARJETAS DE CRÉDITO

Problemas con tarjeta revolving

Años pagando la cuota de la tarjeta revolving y la deuda no se reduce, la culpa la tienen los intereses abusivos de las tarjetas de crédito.


A la propia deuda de la tarjeta se suman las comisiones, las reclamaciones, los seguros…una espiral de la que el consumidor difícilmente puede salir.

Muchos clientes tardan bastante tiempo en darse cuenta de lo abusivo de los intereses de su tarjeta de crédito.

Continuar leyendo «RECLAMACIONES POR INTERESES ABUSIVOS EN TARJETAS DE CRÉDITO»

¿Qué es una tarjeta revolving? ¿Se puede anular?

Anular tarjeta de crédito revolving

Hoy en día cada vez es más frecuente el uso de tarjetas “revolving” ¿Por qué? Es fácil contratarlas, no exigen avales y aparentan ser dinero «barato».

Sin embargo, cada día existe un mayor número de personas afectadas que quieren reclamar o anular sus tarjetas “revolving”.

En este artículo vamos a tratar de explicar qué son este tipo de tarjetas y  qué es lo que el banco no nos cuenta durante la contratación.


Continuar leyendo «¿Qué es una tarjeta revolving? ¿Se puede anular?»

Acuerdos de novación, cláusula suelo y cuestión prejudicial en el TJUE

acuerdos novación cuestión prejudicial

Vuelve a estar sobre la mesa el asunto de los acuerdos de novación, la cláusula suelo y la elevación de la cuestión prejudicial ante el TJUE.

Según leo en Diario Jurídico, que a su vez remite al Reclamador, el diario oficial de la Unión Europea ya ha publicado el inicio del expediente.

Se trata de una cuestión prejudicial elevada por un Juzgado de Primera Instancia de Teruel para aclarar sin son válidos los acuerdos de novación que los clientes firmaron en relación a la cláusula suelo.

Refresquemos un poco la cuestión.

Cuando ya se había declarado la nulidad de la cláusula suelo, pero todavía  no se sabía si sería retroactiva la nulidad, la banca movió ficha.

Lo hizo pidiendo a sus empleados que consiguieran que los clientes firmaran una novación.

Para ello, eran llamados a las oficinas, sin más explicación que: «os vamos a bajar la hipoteca».

Continuar leyendo «Acuerdos de novación, cláusula suelo y cuestión prejudicial en el TJUE»

Reclamar Plusvalía Municipal

Reclamar gastos de hipoteca en Zaragoza

Desde nuestro despacho de abogados en Zaragoza, podemos ayudarle a reclamar la plusvalía municipal, pida cita en el 644 40 32 57.


¿Qué ha dicho el Tribunal Constitucional sobre la plusvalía?

Que  el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos urbanos no siempre es inconstitucional, solo lo es en “aquellos supuestos en los que se somete a tributación situaciones inexpresivas de capacidad económica, esto es, aquellas que no presentan aumento del valor del terreno al momento de la transmisión”. Por lo que puede reclamar la plusvalía municipal si ha vendido a pérdida.

¿Qué recomendamos hacer en relación a la plusvalía municipal en Zaragoza?

En primer lugar asegurarse de que cumple los requisitos que dan lugar a la devolución:

  • Haber vendido por debajo del valor de compra.
  • Haberlo hecho en los últimos cuatro años.
  • Disponer de toda la documentación: escritura de compra, escritura de venta y liquidación del impuesto municipal.

En segundo lugar dejarse aconsejar por abogados especialistas en plusvalía para realizar la reclamación, así asegurará el éxito de la misma, nuestro despacho en Zaragoza está a su disposición.

Si tiene dudas en torno a la plusvalía municipal en [ herencias ],[ donaciones ], [ locales ] , [ segundas residencias ], [ oficinas ], etc. contacte con nosotros, podemos resolverlas.


Información en medios:

Primeras reclamaciones de la plusvalía municipal en Zaragoza [El periódico de Aragón]

El TSJA cree posible recuperar la plusvalía [El periódico de Aragón]

Más de medio millón de afectados por la plusvalía municipal [El Confidencial]

Normativa relacionada con la Plusvalía

Reclamar gastos de hipoteca en Zaragoza

Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.Subsección VI. Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.


Artículo 104. Naturaleza y hecho imponible. Supuestos de no sujeción.

1. El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana es un tributo directo que grava el incremento de valor que experimenten dichos terrenos y se ponga de manifiesto a consecuencia de la transmisión de la propiedad de los terrenos por cualquier título o de la constitución o transmisión de cualquier derecho real de goce, limitativo del dominio, sobre los referidos terrenos.

2. No está sujeto a este impuesto el incremento de valor que experimenten los terrenos que tengan la consideración de rústicos a efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. En consecuencia con ello, está sujeto el incremento de valor que experimenten los terrenos que deban tener la consideración de urbanos, a efectos de dicho Impuesto sobre Bienes Inmuebles, con independencia de que estén o no contemplados como tales en el Catastro o en el padrón de aquél. A los efectos de este impuesto, estará asimismo sujeto a éste el incremento de valor que experimenten los terrenos integrados en los bienes inmuebles clasificados como de características especiales a efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

3. No se producirá la sujeción al impuesto en los supuestos de aportaciones de bienes y derechos realizadas por los cónyuges a la sociedad conyugal, adjudicaciones que a su favor y en pago de ellas se verifiquen y transmisiones que se hagan a los cónyuges en pago de sus haberes comunes.Tampoco se producirá la sujeción al impuesto en los supuestos de transmisiones de bienes inmuebles entre cónyuges o a favor de los hijos, como consecuencia del cumplimiento de sentencias en los casos de nulidad, separación o divorcio matrimonial, sea cual sea el régimen económico matrimonial.

4. No se devengará el impuesto con ocasión de las aportaciones o transmisiones de bienes inmuebles efectuadas a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A. regulada en la disposición adicional séptima de la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito, que se le hayan transferido, de acuerdo con lo establecido en el artículo 48 del Real Decreto 1559/2012, de 15 de noviembre, por el que se establece el régimen jurídico de las sociedades de gestión de activos.

Continuar leyendo «Normativa relacionada con la Plusvalía»