EN ABOGADO PIQUERAS AYUDAMOS A EMPRESAS, MICROEMPRESAS Y PERSONAS FÍSICAS EN SITUACIÓN DE ENDEUDAMIENTO E INSOLVENCIA
Nuestro despacho cuenta con especialistas en materia concursal, con amplios conocimientos en la materia y experiencia.
Seguramente el concepto de concurso de acreedores se relaciona con una empresa, es decir, con una persona jurídica.
Lo que poca gente conoce es que hoy en día es posible el concurso de persona física.
A diario llegan a nuestro despacho personas en esta situación y son numerosos los concursos de acreedores de persona física que ya hemos iniciado.
¿QUÉ ES UN CONCURSO DE ACREEDORES?
Se trata de un mecanismo legal al que tanto personas físicas como jurídicas pueden acogerse si se encuentran en una situación de insolvencia actual o inminente, es decir, si sus deudas superan sus activos y no pueden hacer frente a ellas.
Este mecanismo está contemplado en la Ley Concursal, que establece un régimen de exoneración de deudas basado en dos ideas fundamentales: que el deudor actúe de buena fe y que liquide previamente su patrimonio.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL CONCURSO DE ACREEDORES?
El objetivo del concurso de acreedores es permitir que una persona, a pesar de su fracaso económico en el ámbito empresarial o personal, tenga la posibilidad de recuperarse con el tiempo, sin tener que cargar indefinidamente con deudas que no podrá pagar.
¿QUÉ PUEDO HACER SI ME ENCUENTRO EN ESTA SITUACIÓN?
En primer lugar, mantener la calma. En segundo lugar, pedir ayuda.
En Abogado Piqueras contamos con profesionales especializados en esta materia que te van a ayudar y acompañar en todo este proceso.
Te acompañaremos en todo el proceso para que puedas empezar de nuevo, logrando dejar atrás tus deudas.
Puedes contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario y uno de nuestros profesionales le atenderá de inmediato y analizará su caso sin compromiso.