¿RECLAMAR HIPOTECA MULTIDIVISA? SI, ES EL MOMENTO.
La reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre hipotecas multidivisa, de la que hablan aquí, y en la que da la razón a los afectados, ha hecho que sean muchos lo que se estén planteando reclamar a su entidad.
Varios fueron los bancos que comercializaron hipotecas en yenes, francos, dólares, sin informar correctamente a los clientes de los riesgos que corrían al aceptar la cláusula multidivisa, tampoco de los peligros de referenciar al LIBOR.
Ahora y gracias a la reciente jurisprudencia puede iniciar con mayor tranquilidad los trámites para que su banco elimine la cláusula y recupere lo que nunca debió pagar.
Le recomendamos que presente una reclamación extrajudicial frente a su banco, si desconoce cómo hacerlo, puede contactar con nosotros y le guiaremos en el proceso.
Es posible que su reclamación no prospere, por lo que necesitará, para hacer valer sus derechos, contactar con abogado especializado en hipotecas multidivisa, desde nuestro despacho podemos gestionar la preparación de la demanda, además, antes de presentarla, analizaremos detalladamente su hipoteca, para ofrecerle una estimación sobre la viabilidad de la misma.
Si su banco le hace una oferta económica para resolver la reclamación por su hipoteca, le recomendamos que se ponga en manos de un profesional que le asegure que es la mejor de las opciones.
Gracias a la experiencia en derecho bancario de nuestros abogados especializados en hipotecas, que resuelven, única y exclusivamente, cuestiones de esta rama jurídica, podemos asegurarle que su asunto estará en las mejores manos.
Por lo que se refiere a la nulidad parcial de las hipotecas multidivisa ésta se sustenta en la falta de transparencia de las cláusulas, lo que está directamente relacionado con la cantidad de información que se le dio al cliente y sobre si el banco se aseguró de que el mismo conocía todos los riesgos de firmar un hipoteca con las condiciones ofrecidas por el banco.
Esta argumentación jurídica dada por el TS es muy similar a ofrecida para resolver otras grandes batallas de la banca como han sido las cláusulas suelo o los gastos de formalización de las hipotecas.