[Desahucio de nave industrial]

Si es propietario de una nave industrial y se enfrenta al incumplimiento de un inquilino, puede comenzar con un procedimiento de desahucio del inmueble, desde [AP] le ofrecemos todo el asesoramiento que necesite.

En nuestro bufete de abogados ponemos al servicio de los clientes toda la experiencia acumulada en materia de desalojo de naves industriales.

Somos especialistas en derecho inmobiliario, por lo que podemos aconsejarle con solvencia y agilidad a la hora de desalojar al arrendatario de su nave industrial.

[CONTACTE YA CON SUS ABOGADOS DE DESAHUCIO DE NAVE INDUSTRIAL- 679 113 162]

Si desea obtener más información sobre el desalojo de naves industriales, le dejamos algunos datos importantes sobre el tema.

Muchos propietarios de naves, por desgracia, acaban teniendo que enfrentarse al desahucio o desalojo forzoso de un inquilino.

Varios son los motivos que pueden dar lugar a desalojar a un arrendatario:

  • Impago de la renta.
  • Expiración del plazo contractual.
  • Impago de las cantidades asimiladas a la renta.
  • Realización de actividades molestas, nocivas o insalubres.
  • Destino de la nave industrial para usos no contemplados en el contrato.
  • Subarriendo inconsentido.
  • Cesión del contrato irregular.
  • Impago de la actualización de la fianza.
  • Caducidad de los avales bancarios.

El motivo más habitual por el que se desaloja al inquilino de una nave industrial es que no paga el alquiler.

Cuando un arrendatario deja de pagar la renta, la primera acción del propietario debe ser requerirle de pago, de manera fechaciente, por ejemplo:

    • Mediante burofax.
    • Por carta certificada con acuse de recibo.
    • A través de un requerimiento notarial.

En la comunicación debe informarle del plazo de que dispone para abonar la renta, la cantidad debida en el momento de enviar el requerimiento así como las consecuencias de no saldar la deuda.

En el contrato ha podido acordarse acudir bien a la vía judicial, bien a la arbitral, para resolver las controversias del contrato, el propietario debe comunicar al deudor a cual de ellas acudirá si no paga.

LA VIA JUDICIAL EN EL DESALOJO DE UN INQUILINO QUE NO PAGA

Como comentábamos, si quiere acudir a la vía judicial es importante el requerimiento previo al inquilino que no paga.

Habiéndolo hecho con 30 días de antelación el inquilino moroso no podrá paralizar el procedimiento de desahucio de la vivienda aunque abone las rentas pendientes (enervar) una vez presentada la demanda.

A la hora de plantear el desalojo de un inquilino de nave industrial el propietario tiene varias posibilidades en función de lo que quiera conseguir.

  1. Si solo desea recuperar las cantidades que se le adeudan, puede acudir al juicio monitorio, en el que no será necesario estar representado por abogado ni procurador, si la cantidad reclamada es inferior a 2000 €.
  2. Si lo que quiere es recuperar la posesión de la nave industrial, puede acudir al juicio de desahucio
  3. O si desea ambas cosas, acudir al juicio de desahucio acumulando la acción de recuperación de la vivienda y de reclamación de las cantidades debidas.

Esta última opción es la que con más frecuencia se tramita en los juzgados.

CONSEJOS PARA DESALOJAR A UN INQUILINO DE UNA NAVE INDUSTRIAL

Como abogados de desahucio le aconsejamos intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con el inquilino.

El mismo podría consistir en pactar una fecha de devolución de la nave industrial de manera voluntaria.

Como contraprestación, el arrendador puede comprometerse a condonarle parte de la deuda al inquilino o la totalidad.

DURACIÓN DEL DESALOJO DE UN NAVE INDUSTRIAL

Aunque, gracias a las modificaciones legislativas, los plazos para recuperar un nave industrial en la que el inquilino no paga la renta se han reducido,  siempre hay que intentar llegar a un acuerdo para que devuelva el inmueble de manera voluntaria, dado que es la mejor solución.

Si no es posible llegar a un acuerdo, le recomendamos acudir a abogados especialistas en el tema, que tramiten de manera ágil, rápida y profesional el desalojo del inmueble.