Reclamación de intereses abusivos tarjeta Ikea. Éxito Total.

La llegada de Ikea a Zaragoza supuso todo un acontecimiento, un verdadero motor comercial para la ciudad que atrajo a compradores de toda la comunidad y de las cercanas.

También fue la oportunidad perfecta para “colocar” tarjetas de crédito revolving abusivas y usurarias a miles de fans de la tienda.

Hablamos de la Tarjeta Ikea que facilitaba las compras de muebles pero que escondía el pago de un altísimo interés si se utilizaba para otros fines como sacar dinero o comprar a crédito en otros establecimientos.

En nuestro caso cobraban, ni más ni menos, que un 25,59 % de interés, el interés abusivo de la tarjeta Ikea le ha supuesto a nuestro cliente estar varios años pagando cuotas sin que la deuda apenas se reduzca.

Esa situación le trajo a nuestro despacho, donde estudiamos de manera gratuita su caso, viendo que era perfectamente viable reclamar por la tarjeta de Ikea, tanto por intereses abusivos, como por falta de transparencia en la venta del crédito.

Tras no poder llegar a acuerdo con la Caixa, a pesar de haberlo intentado, presentamos demanda en los Juzgados de Zaragoza, la magistrada nos dio la razón declarando la nulidad de la tarjeta Ikea y condenando a Caixa a devolver todo lo cobrado por intereses remuneratorios y comisiones.

Con esa sentencia la deuda de nuestro cliente desaparece (más de 3000 €) e incluso recupera una cantidad que deberá pagarle Caixa (1000€), por supuesto, se imponen al banco las costas del procedimiento.

Si ves que, a pesar de llevar años pagando, la deuda de tu tarjeta no baja nunca, es momento de que pidas tu estudio gratuito, contacta con [AP] y líbrate de la deuda.


contactar_abogado_piqueras


    Acepto la política de privacidad

    * Campos obligatorios.Para ejercer sus derechos de oposición, rectificación o cancelación deberá dirigirse a la sede de la empresa en C/Zurita, nº 7, 2º Izda. 50001. Zaragoza, escribirnos al siguiente correo fpiqueras@reicaz.com o llamarnos al número de teléfono 976361283. Sus datos se usarán con el fin legítimo de contestar a su consulta. Click para saber más sobre cómo trataremos tus datos personales:[RGPD]

    Mails comerciales. Acepto recibirlos

    Más sobre como reclamar por la tarjeta Ikea a Caixa puede ser un éxito total.

    APELACIÓN DE LA SENTENCIA DE LA TARJETA IKEA DE CAIXA

    Caixa no estaba de acuerdo con el pronunciamiento judicial de primera instancia, y recurrió a la Audiencia Provincial de Zaragoza.

    Argumentaba que el interés no era usurario, que la tarjeta se había vendido de manera transparente, que en los últimos meses había bajado el tipo de interés, y que el de la compra de muebles era al cero por cien.

    La Audiencia rechazó todos y cada uno de sus argumentos confirmando la sentencia del juzgado, e imponiendo a Caixa el pago de las costas de ambas instancias.

    Incluso fue más allá poniendo de manifiesto que este tipo de tarjetas de crédito pueden ser, no solo usurarias por el tipo de interés que aplican, sino también leoninas por ser complejo entender su forma de funcionamiento, venderse sin ofrecer información, cobrar intereses desproporcionados y sumir al consumidor en una deuda cuasi-perpetua favoreciendo el pago de cuotas bajas que eternizan la generación de intereses a favor de Caixa.

    Reproducimos imagen de la SAP nº 383/2021, Sección 4ª.

    fallo_sentencia_reclamar_tarjeta_ikeafallo_sentencia_reclamar_tarjeta_ikea

    OTRAS TARJETAS DE CRÉDITO CON INTERESES ABUSIVOS

    Caixa, es una de las muchas entidades financieras que cobran intereses abusivos, otras son:

    Prácticamente la totalidad de bancos y financieras han comercializado tarjetas de este tipo y han aplicado intereses abusivos.

    SI TIENES UNO DE ESTOS PRODUCTOS TÓXICOS Y ABUSIVOS, CONTACTA CON NOSOTROS, ANALIZAREMOS DE MANERA GRATUITA TU CASO. [CLICK PARA LLAMAR]

    reclamar tarjeta ikea