Gestionamos las reclamaciones de intereses abusivos de las tarjetas de crédito de BANKINTER de manera ágil y sencilla.
Encuentra aquí toda la información que necesitas para reclamar, anular o cancelar las tarjetas de crédito revolving de la entidad financiera BANKINTER.
Desde [AP] te ofrecemos un servicio de reclamaciones de intereses usurarios a BANKINTER con:
- Abogados especializados.
- Honorarios a éxito.
- Contacto directo con el responsable de la reclamación.
- Garantía de satisfacción.
¿QUÉ TARJETAS DE CRÉDITO BANKINTER CONSUMER FINANCE PUEDO RECLAMAR?
BANKINTER es una de las entidades con más clientes de tarjetas de crédito revolving de España, nació como un banco industrial a mediados de la década de los 60, era una sociedad participada al 50% entre Banco Santander y Bank of América.
Estas son algunas de las tarjetas que puedes reclamar:
¿POR QUÉ RECLAMAR LOS INTERESES ABUSIVOS DE BANKINTER?
Imagino que a ti, como a todos, te cuesta mucho ganar el dinero en el trabajo. No se me ocurre ningún motivo para que se lo hayas regalado, o sigas regalando a BANKINTER.
Los intereses que te han aplicado son usurarios, y, por lo tanto, nulos de pleno derecho.
El Tribunal Supremo lo ha fijado así, con una consecuencia muy sencilla, solo tienes que devolver lo que realmente has gastado, con CERO INTERESES.
¿POR QUÉ ANULAN LAS TARJETAS DE CRÉDITO DE BANKINTER?
Las tarjetas revolving de BANKINTER se anulan, simple y llanamente, porque sus intereses son abusivos.
No hay justificación que valga para cobrar cerca de un 30% de interés anual por un crédito al consumo o una línea de crédito, que es, lo que realmente, venden BANKINTER, EVO FINANCE o CETELEM.
Según sus abogados el préstamo es tan caro porque hay mucho riesgo en la operación. Es un argumento que difícilmente se sostiene.
El riesgo es minimizado por los estudios de solvencia que realizan los departamentos especializados de EVO, CETELEM o BANKINTER, ya que analizan la documentación y el perfil del cliente antes de autorizar la emisión de la tarjeta de crédito.
Es cierto que puede existir mayor morosidad en este tipo de productos financieros, pero no es algo que se deba repercutir al consumidor, es algo que debería asumir la emisora de la tarjeta de crédito.
A mayor abundamiento, es obligación de la entidad investigar al cliente antes de darle el préstamo, a las emisoras les ata la legislación que les obliga a ser responsables en la concesión de crédito.
La visión que acabamos de exponer es compartida por muchos tribunales, tambíen por el Tribunal Supremo, quien ya ha sentado jurisprudencia en relación con las tarjetas revolving, declarando nulos los intereses, por usurarios.
No te lo pienses más, pon freno a los intereses abusivos, contacta ya con nosotros.
¿QUÉ ES UNA TARJETA DE CRÉDITO REVOLVING O REVOLVENTE?
Las tarjetas revolving son un producto financiero que permite al usuario ir disponiendo de cantidades o realizar compras hasta un límite fijado por la entidad. Se trata de otra forma de conceder un préstamo al consumo.
Lo habitual es que, por defecto, venga con pago aplazado, bien mediante un porcentaje de la gastado, bien mediante una cuota fija.
El hecho de que apliquen intereses muy altos conduce a que con las cuotas apenas se amortice principal del préstamo revolving. Únicamente se van cancelando intereses mientras la deuda permanece sin pagar.
Esto conduce a que los clientes estén años pagando intereses remuneratorios sin reducir el principal, a esto hay que sumar las comisiones abusivas, las cuotas, los cargos por retirada de efectivo o traspaso a cuenta, los seguros…una espiral de deuda de la que solo se sale aumentando las cuotas o el porcentaje que se paga.
Muy pocas personas pueden hacer lo anterior, de ahí, que se vean en una deuda cuasi-perpetua de la que no pueden salir.
¿CÓMO SE CALCULAN LOS INTERESES DE UNA TARJETA REVOLVING?
El cálculo de los intereses revolving es complejo, ya que, al ir volviendo a estar disponible el principal amortizado con cada cuota, y calcularse los intereses en función del gasto y el momento en que este se realizó, saber a ciencia cierta los intereses cobrados conlleva un buen número de operaciones matemáticas.
Más allá de lo anterior, podemos, teniendo determinados datos y los extractos, calcular lo pagado por intereses, comisiones, cuotas, etc. así como lo destinado a principal.
Las entidades financieras tampoco son transparentes con sus clientes a la hora de informarles del tipo de interés real que aplican.
Ya no es una cuestión de que informen previamente al contrato de los costes que tendrá el crédito revolving, es que, aun con los extractos las cuentas sobre el interés pocas veces cuadran.
RECLAMACIONES POR TARJETA BANKINTERCARD OBSIDIANA
Las tarjeta Obsidiana de Bankinter es una de las que más reclamaciones ha generado en los últimos años.
Dado que aplica un interés usurario, conseguir su nulidad no comporta mayor complicación.
Son cientos los clientes de este producto tóxico los que han obtenido la declaración de contrato nulo recuperando con ello todos los intereses pagados indebidamente, así como las comisiones y otros cargos indebidos.
Reclamar por esta tarjeta Bankinter es un proceso sencillo en el que nuestros clientes no asumen riesgos dado que la primera consulta es gratuita, el análisis y la reclamación también, el cliente no adelanta ninguna cantidad para el juicio y nosotros solo cobramos si lo hace el cliente.
Obtenida la nulidad de la tarjeta Bankinter gracias al procedimiento judicial, la misma se anula, así como la deuda, siempre que el cliente haya devuelto ya las cantidades que haya retirado o gastado con la tarjeta.
Si está pensando en iniciar una reclamación por tarjeta revolving de Bankinter, no dude en consultar con nuestros especialistas.
SENTENCIA CONTRA BANKINTER POR TARJETA REVOLVING
Dejamos a continuación el fallo de una reciente sentencia obtenida por nuestro despacho de abogados, en la que declaran la nulidad del contrato de una tarjeta revolving OBSIDIANA de Bankinter, condenando a devolver todo lo pagado por intereses abusivos:
FALLO (contra Bankinter )
ESTIMAR íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador D. José ****, en nombre y representación de D. JAVIER ***, contra la entidad BANKINTER CONSUMER FINANCE EFC S.A, representada por el Procurador D. Joaquín ***, y en su consecuencia:
1.- Se declara la NULIDAD total del contrato de tarjeta de crédito revolving “TARJETA OBSIDIANA” de fecha 1 de septiembre de 2015, suscrito entre D. JAVIER *** y la entidad financiera BANKINTER CONSUMER FINANCE SA, por ser sus intereses usurarios, de acuerdo con la Ley de 23 de julio de 1908 de Represión de la Usura, así como por la nulidad de la cláusula que establece el interés remuneratorio por falta de transparencia.
2.- Como consecuencia de la declaración de NULIDAD de dicho contrato, se declara la improcedencia del cobro de interés alguno derivado del contrato de línea de crédito “TARJETA OBSIDIANA”, de modo que el actor vendrá únicamente obligado a devolver el capital prestado sin intereses, condenándose a la demandada a restituir al actor todas las cantidades por éste abonadas y que excedan del capital prestado desde la suscripción del contrato, cantidades a determinar en fase de ejecución de sentencia sobre la base de contabilizar las sumas reales que haya abonado el actor durante la vigencia del contrato de crédito, y su diferencia con el capital efectivamente dispuesto, quedando la demandada obligada a aportar, para su correcto cálculo, copia de todas las liquidaciones y extractos mensuales de la tarjeta de crédito, completos y correlativos, desde la fecha de suscripción del mismo hasta la última liquidación practicada junto con el debido desglose, o, en su caso, mediante los extractos aportados por esta parte y los que se generen con posterioridad a la presentación de la demanda, cantidad que hechos los cálculos oportunos, y a determinar en ejecución de sentencia, devengará el interés legal del dinero incrementado en dos puntos desde la fecha de la presente resolución, y hasta su efectivo pago.
3.- Se CONDENA a la demandada al pago de las costas procesales.
¿HAY MUCHAS SENTENCIAS FAVORABLES AL CONSUMIDOR?
Los Juzgados y Audiencias de todas España llevan años anulando tarjetas de crédito revolving, condenando a las entidades financieras a cobrar únicamente lo gastado con la tarjeta y, si el consumidor ya había pagado más, obligándoles a devolver los intereses y a pagar las costas.
A continuación os dejamos varios enlaces a sentencias favorables al consumidor en demandas de nulidad de tarjetas con intereses abusivos: