¿CÓMO CANCELAR UN TRATAMIENTO EN DENTIX?

¿CÓMO CANCELAR UN TRATAMIENTO EN DENTIX?

Clientes descontentos con DENTIX se plantean cancelar su tratamiento o contrato con la clínica dental, en este post ayudamos a planificar la cancelación de un tratamiento con Dentix o con cualquier otra clínica.

cancelar tratamiento dentix

CANCELAR UN TRATAMIENTO

Cualquier cliente de Dentix puede pedir que se cancele su tratamiento.

Entendemos que, independientemente de la situación por la que pasa la empresa, que acaba de entrar en concurso voluntario de acreedores, y, con fecha 13 de noviembre de 2020, ha dado orden a sus empleados de cerrar las clínicas, los pacientes tienen derecho, si no están contentos o satisfechos con el servicio, a pedir que se resuelva el contrato y a acudir a otro profesional para que lo termine.

Para ello tienen varias opciones, la primera sería acudir a la clínica y solicitar las hojas de cancelación, teniendo mucho cuidado con lo que dice la misma ,pues recientemente la han modificado a favor de DENTIX, la segunda, resolver el contrato mediante comunicación fehaciente a la clínica o a la central de la red.

La primera forma de cancelar el contrato puede ser imposible si no está abierta la clínica, como sucede en varias ciudades, por lo que, necesariamente, habría que acudir a la segunda de las formas, dirigiendo el escrito a la central de DENTIX.

Si la clínica está abierta, hay que acudir a ella y solicitar por escrito la cancelación del tratamiento por incumplimiento del contrato por parte de la red de clínicas, pidiendo en ese mismo momento el historial clínico, así como el certificado de los servicios recibidos y toda la información y documentación que tengan sobre nosotros.

También puedes acudir con tu propio escrito exponiendo los motivos por los que lo quieres finalizar, lo que consideramos, es la mejor manera de resolver el contrato.

[actualización, las clínicas han cerrado sus puertas a fecha 13/11/2020]

Si la idea es enviar una comunicación fehaciente (carta certificada, burofax) asegúrate primero si la clínica está abierta, pues si no lo está, no habrá nadie para recibir la comunicación, si no estás seguro, mándalo a la central en Madrid.

Recomendamos que no firmes ninguno de los documentos de cancelación de Dentix en la propia clínica, según nos han comentado muchos clientes, recientemente, han incluido una cláusula mediante la que se reservan la opción de reintegrar o no las cantidades debidas y en la que afirman que es el paciente el que renuncia al tratamiento, cuando la realidad es que se ha producido un incumplimiento del contrato por tratamiento, consecuencia de la falta de personal, de material, cierre de clínicas, cortes de agua y luz, y motivos similares.

DEJAR DE PAGAR TRATAMIENTO EN DENTIX

Son miles los afectados por el concurso de acreedores de Dentix, que, sin estar recibiendo tratamiento siguen pagando las cuotas que les pasan las financieras.

Para poder dejar de pagar estas cuotas es necesario resolver anticipadamente el tratamiento en Dentix, por incumplimiento del mismo por parte de las clínicas, sirviendo para ello cualquier medio de comunicación, con tal de que, posteriormente, se pueda demostrar que se ha producido la resolución del contrato y el motivo de la misma, cuestión que a día de hoy es sencillo demostrar, pues con las clínicas cerradas, difícilmente pueden estar dando cualquier tipo de servicio.

En principio, es necesario tener la documentación que nos permite calcular las cantidades que nos deben o que debemos, en caso de haber recibido más tratamiento del pagado, no disponer de ella no implica que no podamos paralizar los pagos si tenemos la certeza de que hemos pagado más de lo debido, pero, posteriormente, será necesario poder demostrar qué parte hemos recibido, mediante el informe de otro dentista, un informe pericial o similar.

Si dispones del historial clínico y el presupuesto, puedes hacer una comparativa mediante la que podrás calcular el coste de los tratamientos recibidos, y de los que faltan por hacer.

Con lo anterior debe presentarse un escrito a la financiera exponiendo la situación particular, dando los datos relevantes y aportando la documentación de que dispongamos, tras su recepción, la financiera debe contestarnos en el plazo de un mes.

En ella encontrarás modelos de carta para enviar a la financiera y que paralice los pagos.

Si además de dejar de pagar las cuotas del tratamiento en Dentix crees que existen cantidades a tu favor, te recomendamos que contactes con un abogado especializado en reclamaciones para recuperarlas. Rellena el formulario.

Para ejercer sus derechos de oposición, rectificación o cancelación deberá dirigirse a la sede de la empresa en C/Jerónimo Zurita, nº 7, 2º Izda. 50001. Zaragoza, escribirnos al siguiente correo fpiqueras@reicaz.com o llamarnos al número de teléfono 976219700. Click para saber más sobre cómo trataremos tus datos personales Datos

MODELO RECLAMACIÓN DENTIX TRAS CIERRE