Advent hace una oferta por 80 clínicas DENTIX

El fondo propietario de Vitaldent pone sobre la mesa 15 millones en liquidez y se compromete a mantener 1000 empleos.

Advent, fondo de inversión de origen estadounidense lanza una oferta por 80 clínicas de Dentix, lo que supone menos de la mitad de las que la enseña posee en España, por el momento, se desconoce la ubicación de estos 80 centros.

afectados dentix denuncias abogados

De la noticia leída en Expansión (*) , se deduce que los tratamientos van a poder ser continuados, lo que pondrá fin a la angustia de más de 100.000 clientes que han vivido en la más absoluta incertidumbre durante la práctica totalidad de este 2020, en el que, no solo han visto sus tratamientos paralizados o retrasados, sino que se encontraron el pasado 13 de noviembre con las clínicas cerradas, situación que se mantiene a día de hoy.

Según la noticia, tanto el fondo como la administración concursal (IUS & AEQUITAS) buscan reanudar lo antes posible la actividad de las clínicas. La liquidez necesaria para ello vendrá de Advent que inyecta 10 millones mediante un crédito puenta para reabrir lo antes posible, si bien, el juez del concurso debe aprobar la oferta.

Por lo que a los bancos que han financiado los créditos vinculados a los tratamientos se refiere, señalan que han llegado a un acuerdo con Advent sobre los 200 millones de deuda de Dentix.

Vitaldent, por el momento, no entra en esta operación, el fondo, por lo que pueda pasar, mantiene la marca al margen, sin perjuicio de que contemplen una fusión más adelante, lo que daría lugar a la mayor cadena de clínicas odontológicas de España, con unos 400 establecimientos repartidos por el territorio nacional.

Al producirse la venta de solo 80 unidades productivas, y no de la empresa en su totalidad, el concurso de acreedores continúa su curso, en el mismo, otros inversores podrán pujar por las clínicas que no estén en manos del fondo.

La decisión queda en manos de Eliseo Martínez, abogado y administrador concursal, quien ya avanzó que su prioridad era la vuelta a la actividad de las clínicas, si la aprueba, que es lo más probable, será el juez del concurso quien tendrá la última palabra.

La operación va a generar nuevas incertidumbres en los pacientes de Dentix, que no quedarán resueltas hasta que se diga explícitamente que sus tratamientos van a ser continuados.

No obstante lo anterior, muchos de ellos, no han tenido más remedio que acudir a otros dentistas debido a dolores, llagas, infecciones y otros problemas, que, por la urgencia no han podido esperar, no puede olvidarse que a día de hoy Dentix lleva cerrada un mes y díez días, y que la reapertura no va a ser inmediata.

Esperamos que quede en manos de los pacientes la decisión de continuar los tratamientos cuando reabran las clínicas.

Noticia en Expansión: https://www.expansion.com/empresas/2020/12/22/5fe25ccf468aebe46f8b4578.html