CREDITOMAS (SISTEMAS FINANCIEROS MÓVILES)

¿Puede existir usura en los microcréditos?

Sí, es posible que haya usura en los microcréditos. La usura es el cobro de intereses excesivamente altos en un préstamo, y puede ser un problema tanto en los microcréditos como en otros tipos de préstamos.

Es importante que las personas que buscan un microcrédito se informen sobre el proceso y las tasas de interés antes de aceptar un préstamo, y que comprendan las condiciones y términos del préstamo antes de aceptarlo

En algunos casos, las tasas de interés en los microcréditos pueden ser más altas que las de los préstamos tradicionales debido a los mayores riesgos asociados con prestar a personas que tienen dificultades para acceder a financiación.

Sin embargo, es importante que las tasas de interés sean justas y razonables, y que no sean abusivas.

Es importante que las personas que buscan un microcrédito se informen sobre el proceso y las tasas de interés antes de aceptar un préstamo.

 Y que comprendan las condiciones y términos del préstamo antes de aceptarlo.

También es recomendable buscar asesoramiento de organizaciones de apoyo o grupos de defensa de los derechos de los consumidores antes de aceptar un microcrédito, para asegurarse de que no sean víctimas de usura.

¿Cómo hacer una reclamación por usura en microcréditos?

Si sospechas que has sido víctima de usura en un microcrédito, hay varias medidas que puedes tomar para hacer una reclamación:

  1. Reúne la información relevante: Haz una lista de los detalles del préstamo, incluyendo la fecha en que se firmó el acuerdo, la cantidad prestada, la tasa de interés y los términos y condiciones del préstamo.
  2. Haz una consulta a la entidad financiera: Ponte en contacto con la entidad financiera que te otorgó el microcrédito y haz una reclamación formal. Es posible que la entidad financiera te proporcione una solución.
  3. Considera la posibilidad de acudir a un abogado especializado: Si la entidad financiera no resuelve tu reclamación o si deseas presentar una demanda, es posible que desees considerar la posibilidad de acudir a un abogado especializado en derecho financiero o derecho del consumidor.
  4. Presenta una denuncia a la autoridad reguladora: Si consideras que has sido víctima de usura, también puedes presentar una denuncia a la autoridad reguladora correspondiente, como el Banco de España.

Es importante tener en cuenta que los procesos y procedimientos para hacer una reclamación por usura pueden variar dependiendo del país o la jurisdicción en la que resides.

Por lo tanto, es recomendable buscar asesoramiento de un abogado o una organización de defensa de los derechos de los consumidores para obtener información detallada sobre cómo hacer una reclamación.

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INFORMACIÓN BÁSICA CREDITOMAS

N.I.F. B11892668

Dirección CREDITOMAS:

Avenida Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe s/n, Edificio Milla de Oro, Oficina 9 ,29602. Inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, al tomo 5310, libro 4217, folio 151, hoja MA-124432, Inscripción 2ª.

Descripción CREDITOMAS:

Si bien es un lugar web en el cual no se pueden apreciar cifras sin ceder nuestros datos, si investigamos un poco no difiere de las demás en cuanto práctica de usura.

Fijémonos por ejemplo en lo que si nos deja ver: EL cálculo para pedir una prórroga por no poder afrontar la cuota.

En este caso para un préstamo que nos hayan concedido de 250 euros , que queramos prorrogar 1 semana debemos abonar 30 euros, para 15 días 47 euros y para un mes de prorroga 100 euros, lo cual es un 40% de intereses solamente por prorrogar el préstamo.

Pero al igual que muchas de estas empresas nos dice (en otro apartado).

Penalización por impago y mora: […] además del pago del importe impagado, una penalización de 1,00% diario, con un límite máximo del 200% sobre el principal, ello sin perjuicio de otras consecuencias […]la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito. […]Prestatario asumirá a su cargo los recordatorios de pago que le envíe el Prestamista.

El envío de cada recordatorio tiene un coste de 7,50 Euros para el Prestatario.

Aquí conforme a su criterio, si recibimos 5 llamadas les debemos 40 euros más.

Datos de contacto CREDITOMAS:

  • Teléfono Atención Cliente: 910 47 00 47  (09:00 a 17:00)   Teléfono Recobros:  910 48 29 48

  • E-mail Att. Cliente: info@creditomas.es   Recobros: recobro@creditomas.es

  • Redes Sociales:    YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCYx2QAGtUDgCeEbrftr4Qpw/about

Actividad CREDITOMAS:

  • Préstamos rápidos
  • Préstamos personales

Reclamar por minicrédito-micropréstamo

Si por fin te has dado cuenta de que los intereses que te han cobrado son abusivos, que las comisiones no tienen justificación y que un minicrédito o micropréstamo solo cabe calificarlo como producto tóxico es hora de que presentes reclamación.

Desde [AP] abogados expertos en usura e intereses abusivos podemos ayudarte con tu reclamación por intereses abusivos y usurarios.

El fin de la reclamación extrajudicial es que recuperes los intereses pagados a la financiera, también las comisiones u otros cargos indebidos.

En ocasiones es posible llegar a un acuerdo con las financieras, de manera que devolverán de manera voluntaria lo pagado indebidamente. Si el acuerdo no es posible, será necesario iniciar un proceso judicial previo análisis individualizado del asunto, su documentación así como la jurisprudencia de la provincia del usuario.

En [AP] recomendamos dejar el asunto en manos de profesionales que puedan negociar, o en su caso, dirigir el proceso contra CREDITOMAS. Si quiere confiarnos su asunto, en el que no asumirá ningún riesgo económico, puede rellenar el formulario.




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