RECLAMACIONES POR INTERESES ABUSIVOS EN TARJETAS DE CRÉDITO

Si llevas años pagando cuotas de la tarjeta de crédito revolving y la deuda no se reduce, la culpa es de los intereses usurarios de este tipo de tarjetas abusivas.


A la propia deuda de la tarjeta se suman las comisiones, las reclamaciones, los seguros…una espiral de la que el consumidor difícilmente puede salir si no es aumentando la cuota y amortizando anticipadamente.

abogados tarjetas revolving Zaragoza

Muchos clientes tardan bastante tiempo en darse cuenta de que los intereses de su tarjeta de crédito son abusivos, por suerte, aun están a tiempo de reclamar y recuperar su dinero.

Uno de los motivos para reclamar por una tarjeta abusiva es que apenas se informó al consumidor de las condiciones del crédito revolving, incluso muchos usuarios pensaban que tenían a su disposición dinero barato.

Nada más lejos de la realidad, ese interés del 2% al que creían estar pagando el dinero a crédito, era un interés mensual, esto es, un 24% anual, ni más ni menos, además es el tipo TIN, esto es, sin incluir cuotas y otros gastos fijos de la tarjeta, tampoco comisiones o seguro.

No es la única razón para anular una tarjeta abusiva, el Tribunal Supremo ha fijado doctrina sobre el porcentaje a partir del que debe considerarse usura, hay que ponerlo en relación con el momento en el que se contrató la tarjeta, ya que es necesaria hacer una comparación con las estadísticas que publica el Banco de Espala, contacta con nosotros y te diremos cuál es el resultado de esa comparación y tus posibilidades de éxito.

RELLENA NUESTRO FORMULARIO, PODEMOS AYUDARTE.

Solo cobramos si ganamos.




    Acepto la política de privacidad

    Recogemos los datos con la finalidad de poder dar el servicio, enviarle presupuesto o tramitar su consulta. No cedemos datos a terceros. Para ejercer sus derechos de oposición, rectificación o cancelación deberá dirigirse a la sede de la empresa en Paseo Independencia, nº 22, 7ª planta, 50001. Zaragoza, escribirnos al siguiente correo fpiqueras@reicaz.com o llamarnos al número de teléfono 976361283. Los datos son tratados por Francisco Piqueras Medina como abogado colegiado nº 6868 del Reicaz. Click para saber más sobre cómo trataremos tus datos personales:[RGPD]

    Acepto recibir información relevante sobre reclamaciones y servicios.


    MÁS SOBRE RECLAMAR POR INTERESES ABUSIVOS


    Si ya te has hartado de pagar recibos y ver que casi toda la cuota va a pagar los intereses remuneratorios querrás saber cómo reclamar los intereses abusivos de las tarjetas de crédito.

    Lo primero que debes hacer es reclamar directamente a la empresa propietaria de la tarjera.

    En la reclamación, con la que te podemos ayudar, deberás solicitar todo aquello que consideres oportuno.

    Si reclamas la devolución del dinero que has pagado lo mejor es que des una cantidad exacta, para ello necesitarás disponer de información sobre las condiciones de la tarjeta y extractos de la misma.

    Puede que te cueste saber cuánto estás pagando por el dinero que has gastado con tu tarjeta, en el siguiente apartado te contamos cómo suben los intereses sin que te des cuenta.

    EL AUMENTO DE LOS INTERESES DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO


    Aunque el usuario de una tarjeta de crédito sepa a cuánto compra el dinero, es posible que no sepa el coste final del mismo.

    Esto se debe a que hay dos tipos de interés, el Tipo de Interés Nominal y la Tasa Anual Equivalente, en esta segunda cifra se incluye no solo en TIN si no también determinadas cuotas, comisiones,  etc.

    Lo anterior puede aumentar el TIN en un 7/8 % fácilmente.

    Así una tarjeta que tenga un TIN del 22%, con otros costes y gastos puede llegar a un 29% TAE, e incluso más, y ese tipo de interés, es nulo.

    ¿QUÉ PUEDO CONSEGUIR SI RECLAMO POR LOS INTERESES ABUSIVOS?


    Cualquier reclamación por intereses abusivos tiene que tener como objetivo que estos sean declarados nulos, arrastrando todo el contrato a la nulidad.

    La declaración de nulidad de los intereses implica que el cliente solo debe devolver, o haber devuelto, el dinero que efectivamente gastó con la tarjeta.

    Por lo que, conseguida la declaración de nulidad de los intereses, por abusivos , el cliente puede encontrarse con que la emisora de la tarjeta debe devolverle dinero, al haber pagado ya más de lo que gastó, o que debe mucho menos de lo que pensaba.

    ¿Quieres reclamar o anular tu tarjeta de crédito por intereses abusivos?, contacta con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo y ayudarte