Honorarios

LOS HONORARIOS DE UN ABOGADO

En relación a los honorarios los abogados no gozamos de muy buena fama, eso lo sabes tu, lo sé yo y la mayor parte de la ciudadanía, de ahí que escriba estas líneas.

Los honorarios de los abogados son la justa recompensa por el trabajo realizado y el servicio ofrecido, ahora bien, entiendo que todo el mundo tiene derecho a la mejor defensa jurídica posible, y que todo abogado, si quiere triunfar, debe empezar por ser buena persona, y tratar a su clientes como lo que son, personas con un problema al que es obligatorio dar solución, por lo que tiene que ser consciente de que no todo el mundo se puede permitir pagar los honorarios correspondientes en su totalidad.

Desde hace un tiempo éstos se fijan libremente, antes se hacían con base en los criterios orientativos del Colegio de Abogados, y se sigue haciendo para las tasaciones de costas, también sirven para tener una idea aproximada de lo que cada abogado debería cobrar por sus servicios.

Me comprometo a ser justo en relación con mis honorarios, lo que significa que me adaptaré a tu situación económica, reduciéndolos si es necesario, dándote  facilidades y siendo flexible a la hora de cobrarlos, también te ofrezco llevar asuntos que podemos saber si están ganados de antemano a “cuota litis”, que se traduce en que no tendrás que desembolsar ningún dinero antes de la sentencia.

Quizás te interese saber que dedico una parte de mi tiempo a resolver problemas jurídicos de personas con pocos recursos, administro, junto con varias personas más, un grupo online de economía solidaria en el que además de buscar ayuda para los más desfavorecidos apostamos por la economía de intercambio y de reciclaje.

Dicen que si un abogado cobrara cada “consultita” sería rico, imagínate de un grupo de unas 40000 personas (bueno, perfiles…), el número de “consultitas” han podido surgir.